Historia

Establecida en 1988, La Editorial Universidad del Rosario, es la unidad editora de una de las principales universidades de investigación del país. La misión principal es la de seleccionar, editar, comercializar y difundir publicaciones académicas de excelente calidad y originalidad. Aunado al esfuerzo de profesores e investigadores y con una historia que tiene ya dos décadas el programa editorial apoya las actividades intelectuales de la Universidad. Aunque su principal interés está en las publicaciones de tipo académico, la editorial también publica libros de divulgación que son de interés para el público general no necesariamente especializado.

Los intereses editoriales de esta editorial incluyen la gran mayoría de las humanidades y de las ciencias sociales, así como las ciencias básicas y médicas, y la educación. La Editorial el Rosario busca obras significativas en estas áreas, así como obras que son interdisciplinarias o que combinan preocupaciones académicas y prácticas. Además, mantiene un amplio catálogo activo de coedición. En la actualidad, la Editorial Universidad del Rosario publica alrededor de ochenta nuevos títulos cada año.