Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789587844009
- eISBN: 9789587844016 (EPUB) 9789587844023 (PDF)
- DOI: https://doi.org/10.12804/th9789587844016
- SAP: 401128
Tres modelos contemporáneos de agencia humana
Un estudio sobre la motivación y la deliberación moral
Autor:
Prólogo de:
- Categoría: Ciencias Sociales
- Año de edición: 2020
Palabras clave:
El argumento de este libro es que los límites de los modelos primeros, sucesivamente Gauthiery Frankfurt, requieren y reclaman su superación en el camino hasta llegar a la propuestatayloriana. Porque —se nos dice— si pensamos nuestros problemas como si pudieransolventarse por la aplicación de un algoritmo, el de la resolución de nuestras preferenciasen la competencia del mercado, no solo perdemos lo que es el carácter fundante, moral, denuestras actuaciones, sino que también se nos escaparán las razones por medio de las cualesnos podemos, y aun nos debemos, pensar como morales.
The argument of this book is that the limits of the first models, Gauthier and Frankfurtsuccessively, require and demand their improvement along the way until reachingthe Taylor proposal. Because—so we are told—if we think of our problems as if theycould be solved by applying an algorithm—the one to decide our preferences in marketcompetition—, we not only lose what is the foundational, moral character of our actions,but the reasons through which we can, and even must, think of ourselves as morals willescape us.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2020 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.532 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 336 Páginas |
Sap | 401128 |
ISBN | 9789587844009 |
Sku | 364250 |
Agradecimientos
Prólogo
Carlos Thiebaut
Introducción
Primera parte La imbricación entre agencia moral ‘reducida’ y racionalidad maximizadora: la propuesta de Gauthier
Capítulo 1
El nexo entre moral y autointerés: los supuestos iniciales de La moral por acuerdo
Capítulo 2
Cómo unir egoísmo y cooperación: una teoría de la justicia que muestre a la moral como la solución a los fallos del mercado
Capítulo 3
La conclusión del proceso de conversión del homo oeconomicus en el individuo liberal
Tres modelos contemporáneos de agencia humana. Un estudio sobre la motivación y la deliberación moral Segunda parte Hacia un modelo más complejo de agencia: de la “persona” de Frankfurt al “evaluador fuerte” de Taylor
Capítulo 4
Frankfurt: la persona, su estructura volitiva y sus “preocupaciones”
Capítulo 5
El “evaluador fuerte” de Taylor
Conclusiones
Bibliografía
THEMA |
---|
JB > Sociedad y ciencias sociales > Sociedad y cultura: general |
BISAC |
---|
SOC000000 > CIENCIAS SOCIALES > General |
Impreso | |
---|---|
Siglo del Hombre: Ir a la tienda | |
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Jstor: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda | |
Amazon: Ir a la tienda |