Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones

Título en inglés: Ubiquitous Journalism: Convergence and Innovation in New Editorial Offices

Autor:

Juliana Colussi Flávia Gomes-Franco e Silva Paula Melani Rocha

  • Categoría: Comunicación    
  • Año de edición: 2018
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $58.000
Disponible

Ante los avances tecnológicos y el cambio en la forma de consumir información los medios de comunicación se están reinventando, de manera que la práctica periodística se encuentra en constante transformación. Las redacciones se han integrado acercando a periodistas y profesionales de distintas especialidades, que trabajan en equipos multidisciplinares, para desarrollar nuevas narrativas y nuevos productos periodísticos adaptados a la era de la amplificación. La función del periodista ha dejado de ser la de redactar una nota o grabar una entrevista en vídeo, habiéndose convertido en un profesional multitarea. En este contexto, las facultades de periodismo y comunicación han reformulado sus mallas curriculares en el intento de formar a profesionales que actúen en los nuevos medios. Este libro refleja investigaciones de carácter teórico-práctico acerca de la formación y actualización profesional, nuevos formatos de producción periodística, desarrollo de productos interactivos y dinámicos, narrativas diseñadas en los laboratorios de innovación de los medios, diversas formas de distribución del contenido periodístico, entre otros temas que conciernen a los profesionales y estudiosos de la comunicación.

In the face of technological advances and changes in the way information is consumed, news media are reinventing themselves and, consequently, journalistic practice is constantly changing. Editorial offices have become integral, bringing together jour-nalists and professionals from different specialties, who work in multidisciplinary teams in order to develop new narratives and new journalistic products adapted to the age of appification. The job of the journalist has ceased to be the writing of news or recording video interviews, to become a multitasking professional. In this context, the faculties of journalism and communication studies have reformulated their cur-ricular programs in an attempt to train professionals who work in new media. This book presents a theoretical-practical research on professional training and refresher courses, new formats for journalistic production, development of interactive and dynamic products, narratives designed in innovative media labs, and diverse forms for the distribution of journalistic content, among other topics that are of interest for communication professionals and students.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2018
Tamaño14 x 21 cm
Peso0.28 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 282 Páginas
Sap400982
ISBN 9789587840728
Sku324024
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (EPUB)2018
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (EPUB)282 Páginas
eISBN (EPUB) 9789587840735
                    table.content.tab1                
Presentación Los desafíos del periodismo y ubicuidad en el ecosistema mediático contemporáneo Denis Renó
Introducción  Juliana ColussiFlávia Gomes-Franco e SilvaPaula Melani Rocha
Parte 1Tendencias y modelos en el periodismo ubicuoA evolução do jornalismo ubíquo e suas característicasfundamentais Stefanie C da SilveiraElizabeth Saad CorrêaNewsmaking and journalism online gathering in the 21st century: changes and tools in a sociotechnical approach Paul BradshawLívia de Souza VieirInovações na governança jornalística diante da crise El periodismo transmedia como estrategia para la narración de la noticia Alejandro RostFabián Bergero
Parte 2Innovación y convergenciaProcesos de innovación periodísticaLa visión de los profesionales en los medios españoles José Alberto García-AvilésA retórica das mudanças: a circulação internacional de discursos sobre o jornalismo on-line FALTA NOMBRE DE AUTOREl proceso convergente en la corporación públicavasca Euskal Irrati Telebista Koldobika Meso AyerdiIrati Agirreazkuenaga OnaindiaAinara Larrondo UretaSalas de prensa virtuales como fuentes de información en las empresas de moda en EspañaEduardo Villena Alarcón
Parte 3Movilidad e inmersión en contenidos periodísticosLaboratórios de inovação: o papel dos media labs nas redações ubíquas 1João CanavilhasEduardo PellandaAna Cecília B NunesLa mirada del periodista frente a las tecnologías emergentes y otras narrativas posiblesAntonio López HidalgoLuisa Graciela Aramburú MoncadaNotícia no pulso e os formatos para o jornalismo nos relógios inteligentes de tecnologia vestível: casos do The New York Times, CNN e R7 José Cavalcanti Neto SobrinhoFernando Firmino da SilvaO uso jornalístico do Facebook Live Juliana ColussiFlávia Gomes-Franco e SilvaPaula Melani Rocha
El periodismo transmedia: una nueva forma de contar historias Carlos Terrones LizanaLos autores 
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
KNTP2 > Noticias y periodismo
JBCT4 > Estudios sobre los medios: periodismo
GTC > Estudios de comunicación
BISAC
BISAC
LAN008000 > ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Periodismo
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda