Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789587846065
- eISBN: 9789587845563 (EPUB) 9789587845570 (PDF)
- DOI: https://doi.org/10.12804/urosario9789587845563
Nuevas letras
Los estudiantes crean en clase
Editado por:
- Año de edición: 2020
Palabras clave:
Este libro recoge veintiocho trabajos de estudiantes de las diversas disciplinas y programas que tiene la Universidad del Rosario. En ellos, algunos trabajos individuales y otros grupales, participaron sesenta y un estudiantes de diversas edades y semestres. Todos los trabajos tienen su origen en una actividad que los profesores les propusieron a los estudiantes en el aula. En las actividades asignadas a los estudiantes en clase, no existe una metodología única, pues cada profesor, de acuerdo con las características propias de su disciplina y del propósito de la materia dentro del currículo, diseña un objetivo particular y pedagógico que explica en la presentación que antecede a los trabajos de los estudiantes. Sin embargo, el resultado final, es fruto de la extraordinaria originalidad, del trabajo investigativo y creativo propio de nuestros estudiantes. Ellos son los autores de sus obras. Por eso, ellos son los protagonistas de este nuevo proyecto editorial, que pretende ser el abrebocas de un espacio para muchas otras Nuevas letras de estudiantes de pregrado.
This book gathers twenty-eight works written by students from various disciplines and programs developed at the Universidad del Rosario. Sixtyone students of various ages and semesters participated in these individual or group assignments. All the works have originated from a student activity proposed by professors in the classroom. In the activities assigned to students in class, there is no one single methodology, as each professor, according to the characteristics of their discipline and the purpose of the subject within the curriculum, designs a particular pedagogical objective that is explained in the introduction that precedes the students’ works. However, the final product is the result of the extraordinary originality and investigative and creative work of our students. They are the authors of their works. For this reason, they are the protagonists of this new editorial project, which aims to be an “appetizer” for many other New Letters to come from our undergraduate students.
Libro Electrónico | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2020 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (PDF) | 441 Páginas |
eISBN (PDF) | 9789587845570 |
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2020 |
Tamaño | 14 x 21 cm |
Peso | 0.486 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 441 Páginas |
ISBN | 9789587846065 |
Sku | 375623 |
Libro Electrónico | |
---|---|
Año de Edición (EPUB) | 2020 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (EPUB) | 441 Páginas |
eISBN (EPUB) | 9789587845563 |
Presentación
Camila de Gamboa Tapias
Juan Francisco Soto Hoyos
Profesor Lorenzo Acosta Valencia
Presentación
Historia para pensar el derecho colombiano
¿Es posible la empatía para la reconciliación?
Verdad en medio de la justicia transicional
Estudiantes: Ángela Esperanza Vera Castellanos y Valery Espitia Bohórquez
¿Qué le hace falta a la memoria histórica para representar el terror?
Estudiantes: María Camila Castro Montealegre, Juliana Garavito Rojas y María Manuela Márquez Velásquez Profesora Beira Andrea Aguilar Rubiano
Presentación
Fragilidad, daño y responsabilidad: exploración a partir del trabajo con dilemas morales
Enlistado: análisis del dilema moral en La lista de Schindler de Steven Spielberg
Estudiante: Álvaro David Hernández Ospino
Los golpes de un dilema moral
Estudiantes: Sebastián Muñoz López y María Paula Sierra Jiménez
Apocalipsis: entre la muerte y la deshumanización
Estudiantes: Valeria Salomé Arrieta Lago y Paola Andrea Buitrago Cardona
Profesora Camila de Gamboa Tapias
Presentación
Utilitarismo
Estudiantes: Mariana Plaza Rayo y Ana María Silva Riveros
Injusticias de Ser Pilo Paga
Estudiantes: Carlos Santiago Sánchez Cabanilla y Carlos Guevara Fuentes
Los ejércitos de Evelio Rosero
Estudiante: María Paula Tovar Cuervo
Los ejércitos en el Caquetá
Estudiante: María José Gallego Heredia
La violencia en Colombia
Estudiante: María Daniela Pineda Martínez
Profesora Laura J. Ordóñez Vargas
Presentación
Propuesta pedagógica del curso Etnografía
Comunidad medieval: vínculos, identidad y reconstrucción histórica en Pendragón, aldea medieval de Bogotá
Estudiantes: Laura Camila Castillo Montañez y Rafael Andrel Mercado Hernández
El humedal y sus voces: el lugar donde emerge un Estado ambivalente
Estudiante: María Galvis Malagón
¡La chicha persevera! Relaciones entre el gobierno distrital y la comunidad chichera en torno al Festival de la Chicha, el Maíz, la Vida y la Dicha en Bogotá
Estudiantes: Juan Antonio Cardoso Martínez y Laura Viviana López Cristancho
Profesor Rafael Camilo Quishpe
Presentación
Pensando la reintegración y la reconciliación en el aula
Intercambio epistolar entre combatientes de los años cincuenta y de las farc-ep
Estudiantes: Paula Andrea Pedraza Peña y María del Pilar Puentes Espinosa
Correspondencia epistolar entre Efraín Gómez y José Ramos, dos excombatientes disidentes de los procesos de paz
Estudiantes: Paola Andrea Buitrago Cardona y María Alejandra Correa Barrera
Perspectivas rosaristas sobre la reconciliación
Estudiantes: Daniela María Acosta Vargas, Carlos José Díaz Pérez, Santiago Garzón Amaya, María José Larrazábal Saltarén, Angélica Suárez Torres, María Paula Castro Fernández, María Paula Gutiérrez Fonseca, Sarah Juliana Pinilla Rubiano, Wilson Augusto Silva Celis, Laura Angélica Soto Garnica, María Sofía Hernández Díaz, Laura Katherine Gómez Jiménez, Maripaz Atencia Vásquez, Andrea Liliana Mogollón Ramírez y Sandra Lorena Salinas Sánchez
Profesora Andrea C. Padilla Muñoz
Presentación
Arte, discapacidad e inclusión
Manifestaciones de la discapacidad en el arte
Estudiante: Laura Stepanie Vargas Montoya
Inclusión laboral de personas con discapacidad
Estudiante: María A. Rincón Lara
Discapacidad psicosocial y posconflicto
Estudiante: Daniela Cadavid Mendieta
La inclusión de las personas con discapacidad en la industria musical
Estudiante: Matilde Araujo Savi
Profesora Laly Catalina Peralta
Presentación
Militares retirados y la cev: una relación
difícil pero necesaria
Estudiantes: Juan Sebastián Gómez Hernández y Carolina Andrea Ariza Jiménez
Profesor Juan Francisco Soto Hoyos
Presentación
La importancia de argumentar
La importancia de la argumentación en un entorno de posconflicto
Estudiantes: Héctor Ángel Ortiz Fandiño, María Daniela Triana Tamayo,
Valentina Garzón Parada y César Murgueitio Archbold
Un medio legítimo
Estudiante: Paula Andrea Nieto Hernández
La fuerza del argumento
Estudiantes: Sharon Valeria Ortiz Aldana y Paola Andrea Sereno Contreras
La relevancia del análisis de la argumentación dentro de una contienda electoral
Estudiantes: Michelle-Sophie Jacquin Jánica y María Camila Chica de la Ossa
La argumentación: el primer paso hacia la democracia
Estudiantes: Paula Andrea Villamarín Trujillo y María Andrea Mesa Guzmán
Profesor Milton Alberto Valencia Herrera
Presentación
Propuesta pedagógica del curso Historia de las Ideas Jurídicas y Políticas II e Instituciones Políticas
El gobierno civil y el liberalismo: ¿auténticos avances revolucionarios?
Estudiantes: Laura Daniela Guzmán Salinas y Juan Sebastián Ramírez
El costo de la humanidad
Estudiante: Valentina Cura Álvarez
THEMA |
---|
JNU > Enseñanza de una materia específica |
YPJJ > Enseñanza: ciencias sociales, estudios sociales |
JNM > Educación superior y continua, educación terciaria |
BISAC |
---|
EDU029040 > EDUCACIÓN > Métodos y materiales de enseñanza > Ciencias Sociales |
Impreso | |
---|---|
Siglo del Hombre: Ir a la tienda | |
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda |