• ISBN: 9789587846065
  • eISBN: 9789587845563 (EPUB) 9789587845570 (PDF)

Nuevas letras

Los estudiantes crean en clase

Editado por:

Camila de Gamboa Tapias Juan Francisco Soto Hoyos

  • Año de edición: 2020
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico COP $48.000
Libro Impreso COP $96.000
Disponible

Este libro recoge veintiocho trabajos de estudiantes de las diversas disciplinas y programas que tiene la Universidad del Rosario. En ellos, algunos trabajos individuales y otros grupales, participaron sesenta y un estudiantes de diversas edades y semestres. Todos los trabajos tienen su origen en una actividad que los profesores les propusieron a los estudiantes en el aula. En las actividades asignadas a los estudiantes en clase, no existe una metodología única, pues cada profesor, de acuerdo con las características propias de su disciplina y del propósito de la materia dentro del currículo, diseña un objetivo particular y pedagógico que explica en la presentación que antecede a los trabajos de los estudiantes. Sin embargo, el resultado final, es fruto de la extraordinaria originalidad, del trabajo investigativo y creativo propio de nuestros estudiantes. Ellos son los autores de sus obras. Por eso, ellos son los protagonistas de este nuevo proyecto editorial, que pretende ser el abrebocas de un espacio para muchas otras Nuevas letras de estudiantes de pregrado.

This book gathers twenty-eight works written by students from various disciplines and programs developed at the Universidad del Rosario. Sixtyone students of various ages and semesters participated in these individual or group assignments. All the works have originated from a student activity proposed by professors in the classroom. In the activities assigned to students in class, there is no one single methodology, as each professor, according to the characteristics of their discipline and the purpose of the subject within the curriculum, designs a particular pedagogical objective that is explained in the introduction that precedes the students’ works. However, the final product is the result of the extraordinary originality and investigative and creative work of our students. They are the authors of their works. For this reason, they are the protagonists of this new editorial project, which aims to be an “appetizer” for many other New Letters to come from our undergraduate students.

                    product.attributes1                
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (EPUB)2020
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (EPUB)441 Páginas
eISBN (EPUB) 9789587845563
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2020
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)441 Páginas
eISBN (PDF) 9789587845570
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2020
Tamaño14 x 21 cm
Peso0.486 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 441 Páginas
ISBN 9789587846065
Sku375623
                    table.content.tab1                

Presentación

Camila de Gamboa Tapias

Juan Francisco Soto Hoyos

Profesor Lorenzo Acosta Valencia

Presentación

Historia para pensar el derecho colombiano

¿Es posible la empatía para la reconciliación?

Verdad en medio de la justicia transicional

Estudiantes: Ángela Esperanza Vera Castellanos y Valery Espitia Bohórquez

¿Qué le hace falta a la memoria histórica para representar el terror?

Estudiantes: María Camila Castro Montealegre, Juliana Garavito Rojas y María Manuela Márquez Velásquez Profesora Beira Andrea Aguilar Rubiano

Presentación

Fragilidad, daño y responsabilidad: exploración a partir del trabajo con dilemas morales

Enlistado: análisis del dilema moral en La lista de Schindler de Steven Spielberg

Estudiante: Álvaro David Hernández Ospino

Los golpes de un dilema moral

Estudiantes: Sebastián Muñoz López y María Paula Sierra Jiménez

Apocalipsis: entre la muerte y la deshumanización

Estudiantes: Valeria Salomé Arrieta Lago y Paola Andrea Buitrago Cardona

Profesora Camila de Gamboa Tapias

Presentación

Utilitarismo

Estudiantes: Mariana Plaza Rayo y Ana María Silva Riveros

Injusticias de Ser Pilo Paga

Estudiantes: Carlos Santiago Sánchez Cabanilla y Carlos Guevara Fuentes

Los ejércitos de Evelio Rosero

Estudiante: María Paula Tovar Cuervo

Los ejércitos en el Caquetá

Estudiante: María José Gallego Heredia

La violencia en Colombia

Estudiante: María Daniela Pineda Martínez

Profesora Laura J. Ordóñez Vargas

Presentación

Propuesta pedagógica del curso Etnografía

Comunidad medieval: vínculos, identidad y reconstrucción histórica en Pendragón, aldea medieval de Bogotá

Estudiantes: Laura Camila Castillo Montañez y Rafael Andrel Mercado Hernández

El humedal y sus voces: el lugar donde emerge un Estado ambivalente

Estudiante: María Galvis Malagón

¡La chicha persevera! Relaciones entre el gobierno distrital y la comunidad chichera en torno al Festival de la Chicha, el Maíz, la Vida y la Dicha en Bogotá

Estudiantes: Juan Antonio Cardoso Martínez y Laura Viviana López Cristancho

Profesor Rafael Camilo Quishpe

Presentación

Pensando la reintegración y la reconciliación en el aula

Intercambio epistolar entre combatientes de los años cincuenta y de las farc-ep

Estudiantes: Paula Andrea Pedraza Peña y María del Pilar Puentes Espinosa

Correspondencia epistolar entre Efraín Gómez y José Ramos, dos excombatientes disidentes de los procesos de paz

Estudiantes: Paola Andrea Buitrago Cardona y María Alejandra Correa Barrera

Perspectivas rosaristas sobre la reconciliación

Estudiantes: Daniela María Acosta Vargas, Carlos José Díaz Pérez, Santiago Garzón Amaya, María José Larrazábal Saltarén, Angélica Suárez Torres, María Paula Castro Fernández, María Paula Gutiérrez Fonseca, Sarah Juliana Pinilla Rubiano, Wilson Augusto Silva Celis, Laura Angélica Soto Garnica, María Sofía Hernández Díaz, Laura Katherine Gómez Jiménez, Maripaz Atencia Vásquez, Andrea Liliana Mogollón Ramírez y Sandra Lorena Salinas Sánchez

Profesora Andrea C. Padilla Muñoz

Presentación

Arte, discapacidad e inclusión

Manifestaciones de la discapacidad en el arte

Estudiante: Laura Stepanie Vargas Montoya

Inclusión laboral de personas con discapacidad

Estudiante: María A. Rincón Lara

Discapacidad psicosocial y posconflicto

Estudiante: Daniela Cadavid Mendieta

La inclusión de las personas con discapacidad en la industria musical

Estudiante: Matilde Araujo Savi

Profesora Laly Catalina Peralta

Presentación

Militares retirados y la cev: una relación

difícil pero necesaria

Estudiantes: Juan Sebastián Gómez Hernández y Carolina Andrea Ariza Jiménez

Profesor Juan Francisco Soto Hoyos

Presentación

La importancia de argumentar

La importancia de la argumentación en un entorno de posconflicto

Estudiantes: Héctor Ángel Ortiz Fandiño, María Daniela Triana Tamayo,

Valentina Garzón Parada y César Murgueitio Archbold

Un medio legítimo

Estudiante: Paula Andrea Nieto Hernández

La fuerza del argumento

Estudiantes: Sharon Valeria Ortiz Aldana y Paola Andrea Sereno Contreras

La relevancia del análisis de la argumentación dentro de una contienda electoral

Estudiantes: Michelle-Sophie Jacquin Jánica y María Camila Chica de la Ossa

La argumentación: el primer paso hacia la democracia

Estudiantes: Paula Andrea Villamarín Trujillo y María Andrea Mesa Guzmán

Profesor Milton Alberto Valencia Herrera

Presentación

Propuesta pedagógica del curso Historia de las Ideas Jurídicas y Políticas II e Instituciones Políticas

El gobierno civil y el liberalismo: ¿auténticos avances revolucionarios?

Estudiantes: Laura Daniela Guzmán Salinas y Juan Sebastián Ramírez

El costo de la humanidad

Estudiante: Valentina Cura Álvarez

                    author.information.tab1                
Camila de Gamboa Tapias
Pregrado en derecho, Universidad del Rosario, maestría y doctorado en filosofía, Binghamton University (SUNY). Directora del Grupo de Investigación en derecho público, de la línea de investigación Democracia y Justicia y del programa de Doctorado de la Facultad de Jurisprudencia, experta en problemas de la democracia y su relación con la moral y la política, publicaciones en temas de justicia transicional y de teoría política.



                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
JNU > Sociedad y ciencias sociales > Educación > Enseñanza de una materia específica
YPJJ > Infantiles, juveniles y didácticos > Material educativo > Educativo: humanidades y ciencias sociales, general > Educativo: ciencias sociales, estudios sociales
BISAC
BISAC
EDU029040 > EDUCACIÓN > Métodos y materiales de enseñanza > Ciencias Sociales
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda