Militares y Guerrillas. La memoria histórica del conflicto armado en Colombia desde los archivos militares (1958 - 2016)

Título en inglés: The Historical Memory of the Colombian Armed Conflict based on Military Archives, 1958-2016

Juan Esteban Ugarriza Nathalie Pabón Ayala

• Año de edición: 2017
Libro Electrónico EPUB COP $25.600
Libro Impreso COP $53.000

Este libro presenta una memoria histórica del conflicto armado colombiano reconstruida a partir de archivos militares inéditos. El uso de las piezas producidas por las Fuerzas Militares entre 1958 y el 2016, así como de aquellas incautadas a los grupos armados ilegales, permite presentar una versión histórica que aporta nuevas respuestas a viejas cuestiones sobre cuándo y cómo surgió la confrontación armada entre el Estado y los comunistas revolucionarios y, sobre todo, cómo se desarrolló en el tiempo. No se trata aquí de presentar la versión definitiva del conflicto, sino de contribuir desde una perspectiva particular, la que ofrecen los documentos militares, con una narrativa que servirá para complementar otros esfuerzos de memoria.

This book presents a historical memory of the Colombian armed conflict as reconstructed from unpublished military archives. The use of written pieces produced by the Armed Forces between 1958 and 2016, as well as of other texts seized from illegal armed groups, allows to provide new answers to old questions about how and when the confrontation between the State and communist revolutionaries began, and above all, how it developed over time. This is not the definitive version of the conflict, but nevertheless a contribution from the particular perspective provided by military documents, which offers a narrative that will complement other efforts to preserve the memory of the Colombian conflict.

Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
Año de Edición 2017
Número absoluto de páginas 328 Páginas
Sap112208