Luis Enrique Nieto Arango

CÓMO CITAR
Libro Electrónico COP $29.000
Libro Impreso COP $58.000

La historia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario ha sido reseñada de múltiples maneras. Desde el momento mismo de su fundación, se han tejido diversos mitos y leyendas alrededor del Claustro, del fundador, Cristóbal de Torres, y hasta de sus estudiantes. Sin embargo, es la primera vez que podemos ver esta historia a través de los ojos de Luis Enrique Nieto Arango (q. e. p. d.). Tanto en su rol de apasionado por la historia del Rosario, como en el de testigo privilegiado de varios eventos mayores, Luis Enrique nos regala su mirada crítica y aguda, pero generosa y sutil sobre una serie de anécdotas, hechos y personajes de nuestra vida institucional.

Este libro servirá como introducción a algunos momentos polémicos y de alta tensión de la historia del Colegio y del país, y dotará de pistas y referencias al lector curioso para continuar investigándolos con mayor profundidad. La conversación, aún abierta, con este rosarista ejemplar permitirá comenzar a entender de qué manera se gestó y cómo se podría definir esa noción etérea que todos los que alguna vez hemos pasado por las aulas del Claustro denominamos ‘el espíritu rosarista’.

The history of the Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario has been studied in multiple ways. From the moment of its foundation, different myths and legends have been woven around the Cloister, its founder, Cristóbal de Torres, and even its students. However, it is the first time that we can see this story through the eyes of Luis Enrique Nieto Arango (R.I.P.). Both in his role as an enthusiast of the history of the Universidad del Rosario, as well as a privileged witness to several major events, Luis Enrique offers us his critical and acute, but also generous and subtle view on a series of anecdotes, facts, and characters of our institutional life.

This book serves as an introduction to some controversial and high-tension moments in the history of the University and the country and provides the curious reader with clues and references to continue investigating them in greater depth. The still ongoing conversation with this exemplary Rosario alumnus will allow developing an understanding of how the ethereal notion that all of us who have ever passed through the classrooms of the Cloister call “the Rosario spirit” was conceived and how it could be defined.

product.attributes1
Libro Electrónico
Número absoluto de páginas (PDF)268 Páginas
eISBN (PDF) 9789587846447