La adaptación al cambio: el negocio de la resiliencia climática

Título en inglés: Adapting to Change: The Business of Climate Resilience

Autor:

Ann Goodman Gilberto Rincón González Julie Alejandra Cifuentes Guerrero

  • Categoría: Sociología, sociedad y cultura    
  • Año de edición: 2017
Elementos del producto agrupado
Acceso Abierto
Libro Electrónico PDF COP $12.800
Libro Impreso COP $38.000
Disponible

Este libro analiza el surgimiento de negocios, así como los planes y la preparación para enfrentar eventos climáticos (p. ej., incendios, inundaciones, tormentas y huracanes) y nuevas tendencias (p. ej., sequías) por parte de compañías líderes en sectores estratégicos: tecnología, telecomunicaciones, alimentos, banca y seguros. La tabla de contenido de este libro, a través del perfil de cada una de las compañías analizadas, refleja los siguientes temas:i. Responder a los eventos climáticosii. Aprender de los desastresiii. Hacer más con menosiv. Asumir y manejar riesgosv. Comunicar los cambios y comprometerse con el clima. Esta obra presta especial atención al desarrollo de estrategias de comunicación que estimulan la resiliencia, tanto por parte de las compañías, sus directivos y empleados, como externamente, en el suministro y cadena de valor, comunidades e inversores, entre otros, para mitigar los riesgos inherentes a los negocios y a la humanidad.La adaptación al cambio hace énfasis en las soluciones en desarrollo para problemas reales que compañías enfrentan en tiempo real. Lo mejor es entenderlas tal como actualmente se presentan y comprender que los planes de resiliencia de las empresas están en evolución, junto con sus enfoques prácticos y pragmáticos en repuesta al cambiante clima y en forma más crítica a sus cambiantes objetivos de negocio.Los lectores se beneficiarán al aprender cómo compañías reales, con problemas reales, están enfrentando, en tiempo real, una crisis que nos afecta a todos y cómo están usando su perspicacia en los negocios para crear soluciones a situaciones rápidamente cambiantes, basadas en la incertidumbre.

Get an inside look at how companies with cutting-edge sustainability programs are innovating in the face of extreme conditions related to climate change. Adapting to Change profiles the current efforts of Citi, Sprint, ConAgra, Stonyfield Farm, The Hartford, and ibm to improve climate resilience, with a focus on five themes:
i. Responding to weather;
ii. Learning from disaster;
iii. Doing more with less;
iv. Taking a risk —and managing it;
v. Communicating change, collaborating on climate. In these pages, readers will discover strategies that encourage resilience and mitigate risk across vastly different sectors, both internally —with managers and employees— and externally —through supply chains, in communities, among investors— with valuable insight for business professionals in all categories. Adapting to Change stresses pragmatic answers to real problems that companies encounter every day.
It focuses on the challenges climate presents to the farms pro led and how each company —with the help of employees and other stakeholders— faces them head on. One in a collection of books curated by world-renowned business ethics expert Mary Gentile, this book illustrates how today’s sustainability leaders are using business acumen to find solutions —while cutting costs and creating new business opportunities— in a rapidly changing environment.

Libro Impreso
Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
IdiomaEspañol
Año de Edición 2017
ISBN 9789587389777
Sku318006
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (EPUB)2017
eISBN (EPUB) 9789587389784
eISBN (PDF) 9789587389791
Descargar PDF
Libro Electrónico
Libro Electrónico
eISBN (PDF) 9789587389791
Agradecimientos
Prólogo. La responsabilidad climática de los empresarios. Manuel Guzmán-Hennessey
Prefacio. Clima, desastres, resiliencia, esperanza.
Introducción Los negocios en un mundo cambiante, el clima, la economía, la tecnología y hacer rápidamente más con menos ¿Por qué las empresas se preocupan por la resiliencia?I. Responder a los eventos climáticos (capítulo
1) II. Aprender de los desastres (capítulo
2) III. Hacer más con menos (capítulo
3) IV. Asumir y manejar el riesgo (capítulo
4) V. Comunicar el cambio y colaborar con el clima (capítulo
5)VI. Cambio climático, cambio en los negocios (conclusiones)

Capítulo 1.

Responder a los eventos climáticos El Plan de Resiliencia Climática de Citi: energía, operaciones y manejo del riesgo El llamado de alerta del huracán Sandy Financiación de la energía Innovación y colaboración WHEEL logra impulsar la eficiencia energética El llamado de atención del huracán Sandy para las operaciones Edificios, energía, compromiso de los proveedores y reducción de emisiones El manejo del riesgo se extiende a los asuntos ambientales y sociales Conclusión Sandy Adaptarse y mitigar Fortalecimiento de las operaciones Energía Manejo del riesgo Innovación y oportunidades de negocio Comunicación y colaboración

Capítulo 2.

Aprender de los desastres Para Sprint, la comunicación es esencial para la resiliencia climática Aprendizajes de la emergencia.El enfoque de las comunicaciones para la resiliencia. Los riesgos de la red: sitios de celdas, señal y flota. Priorización de respuestas. Riesgo, planeación del sitio, plantas alternas de energía. Respuesta a tormentas, incendios e inundaciones Plantas alternas de energía y celdas de combustible de hidrógeno.Clientes y oportunidades de negocio ConclusionesTelecomunicaciones en un clima cambianteAprender de los desastresPreparación para las emergencias Aprendizaje continuo y evaluación del riesgo.Continuidad en los negocios: adaptación y mitigación Oportunidad de negocios, impacto social positivo

Capítulo 3.

Hacer más con menos Parte 1: Cómo se preparó ConAgra para la resiliencia climática Riesgo climático y resiliencia: manejo, mitigación y monitoreo Desperdicio de alimentos De los desechos a las utilidades Compromiso de los empleado Resiliencia climática en la cadena de suministro Reestructurar el suministro de transporte Suministro social Conclusiones Resiliencia de la cadena de suministro El punto final del suministro: cero residuos, mayores utilidades y de los costos a las oportunidades Las personas en la cadena La mitigación y adaptación van de la mano.
Parte 2: La descarbonización de la cadena de suministro en Stonyfield Farm La crianza de vacas y el entrenamiento de los agricultores Empaque y transporte de leche orgánica.Seguimiento al suministro de alimentos.De dónde proviene la leche.El cambiante clima para los alimentos Entrenamiento para los granjeros Análisis profundo en el manejo y operación de la granja. Reducción de emisiones: vacas, pastos y transporte de mercancía.Recipientes y maíz Conclusiones Resiliencia de la cadena de suministro Conocer los proveedores Adaptarse al tiempo que se mitiga  

Capítulo 4.

Asumir y manejar el riesgo. Asegurar el riesgo climático: el caso de The Hartford. Conciencia del riesgo-beneficio. Riesgo de cambiar las reglas como consecuencia del cambio climático. Oportunidades en innovación: reconocimientos por disminución de GEI Oportunidades de resiliencia climática Pequeños negocios: de la respuesta a la resiliencia. Más allá de las catástrofes: incentivar a los clientes. De adentro hacia afuera: practique primero, recomiende después Las necesidades y oportunidades del mercado. Resiliencia interna y manejo del riesgo empresarial (ERM, por sus siglas en inglés): la continuidad de los negocios y el manejo del riesgo para las catástrofes, las operaciones y las finanzas. Nivel jerárquico para el manejo del riesgo. Riesgo, inversiones y gestión. Conclusiones Del riesgo a la resiliencia: manejo del riesgo. Qué necesitan los clientes: aprender de la experiencia Qué es bueno para los clientes: nuevos productos y nuevos mercados Hágalo usted primero: resiliencia de adentro hacia afuera Incentivar y recompensar el comportamiento Invertir en el clima

Capítulo 5.

Comunicar el cambio, colaborar con el clima. IBM: el poder de las alianzas en torno a la información. Construir comunidades resilientes: desenmarañar la información y conectar diferentes lugares. Smarter Cities, empresas y personas. Almejas, clima y recuperación de humedales: información sobre el agua y su nexo conla resiliencia climática. La gravedad del problema del agua Las recomendaciones claves de ibm: involucramiento, agua e información Resiliencia de la comunidad: conciencia y finanzas. Complejidad de la información: problema, soluciones y costo de la resiliencia. Recomendaciones para el manejo de la información. Información del sector público y privado Información, comunicación, involucramiento y resiliencia de la comunidad. Conclusiones Comunicación e involucramiento efectivo Conciencia. Información. Involucramiento
Conclusiones. Soluciones a través de la innovación El cambio climático: inspira una transformación en los negocios.

I. Responder a los eventos climáticos
II. Aprender de los desastres.
III. Hacer más con menos.
IV. Asumir y manejar el riesgo
V. Comunicar el cambio, colaborar con el clima. Cometer y evitar errores Oportunidades e innovación
THEMA
THEMA
JHB > Sociedad y ciencias sociales > Sociología y antropología > Sociología
BISAC
BISAC
SOC026000 > CIENCIAS SOCIALES > Sociología > General