Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789587389777
- eISBN: 9789587389784 (EPUB) 9789587389791 (PDF)
- DOI: https://doi.org/10.12804/mu9789587389784
- SAP: 400925
La adaptación al cambio: el negocio de la resiliencia climática
Título en inglés: Adapting to Change: The Business of Climate Resilience
Autor:
Traducido por:
- Categoría: Sociología, sociedad y cultura ,
- Año de edición: 2017
Palabras clave:
Este libro analiza el surgimiento de negocios, así como los planes y la preparación para enfrentar eventos climáticos (p. ej., incendios, inundaciones, tormentas y huracanes) y nuevas tendencias (p. ej., sequías) por parte de compañías líderes en sectores estratégicos: tecnología, telecomunicaciones, alimentos, banca y seguros. La tabla de contenido de este libro, a través del perfil de cada una de las compañías analizadas, refleja los siguientes temas: i. Responder a los eventos climáticos, ii. Aprender de los desastres, iii. Hacer más con menos, iv. Asumir y manejar riesgos, v. Comunicar los cambios y comprometerse con el clima. Esta obra presta especial atención al desarrollo de estrategias de comunicación que estimulan la resiliencia, tanto por parte de las compañías, sus directivos y empleados, como externamente, en el suministro y cadena de valor, comunidades e inversores, entre otros, para mitigar los riesgos inherentes a los negocios y a la humanidad. La adaptación al cambio hace énfasis en las soluciones en desarrollo para problemas reales que compañías enfrentan en tiempo real. Lo mejor es entenderlas tal como actualmente se presentan y comprender que los planes de resiliencia de las empresas están en evolución, junto con sus enfoques prácticos y pragmáticos en repuesta al cambiante clima y en forma más crítica a sus cambiantes objetivos de negocio. Los lectores se beneficiarán al aprender cómo compañías reales, con problemas reales, están enfrentando, en tiempo real, una crisis que nos afecta a todos y cómo están usando su perspicacia en los negocios para crear soluciones a situaciones rápidamente cambiantes, basadas en la incertidumbre.
Get an inside look at how companies with cutting-edge sustainability programs are innovating in the face of extreme conditions related to climate change. Adapting to Change profiles the current efforts of Citi, Sprint, ConAgra, Stonyfield Farm, The Hartford, and ibm to improve climate resilience, with a focus on five themes:
i. Responding to weather;
ii. Learning from disaster;
iii. Doing more with less;
iv. Taking a risk —and managing it;
v. Communicating change, collaborating on climate. In these pages, readers will discover strategies that encourage resilience and mitigate risk across vastly different sectors, both internally —with managers and employees— and externally —through supply chains, in communities, among investors— with valuable insight for business professionals in all categories. Adapting to Change stresses pragmatic answers to real problems that companies encounter every day.
It focuses on the challenges climate presents to the farms pro led and how each company —with the help of employees and other stakeholders— faces them head on. One in a collection of books curated by world-renowned business ethics expert Mary Gentile, this book illustrates how today’s sustainability leaders are using business acumen to find solutions —while cutting costs and creating new business opportunities— in a rapidly changing environment.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2017 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.397 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 250 Páginas |
Sap | 400925 |
ISBN | 9789587389777 |
Sku | 318006 |
Acceso Abierto | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2017 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (PDF) | 250 Páginas |
eISBN (PDF) | 9789587389791 |
Agradecimientos
Prólogo. La responsabilidad climática de los empresarios. Manuel Guzmán-Hennessey
Prefacio. Clima, desastres, resiliencia, esperanza.
Introducción Los negocios en un mundo cambiante, el clima, la economía, la tecnología y hacer rápidamente más con menos ¿Por qué las empresas se preocupan por la resiliencia? Responder a los eventos climáticos (capítulo
1) II. Aprender de los desastres (capítulo
2) III. Hacer más con menos (capítulo
3) IV. Asumir y manejar el riesgo (capítulo
4) V. Comunicar el cambio y colaborar con el clima (capítulo
5)VI. Cambio climático, cambio en los negocios (conclusiones)
Capítulo 1
Responder a los eventos climáticos
El Plan de Resiliencia Climática de Citi: energía, operaciones y manejo del riesgo
El llamado de alerta del huracán Sandy
Financiación de la energía
Innovación y colaboración WHEEL logra impulsar la eficiencia energética
El llamado de atención del huracán Sandy para las operaciones
Edificios, energía, compromiso de los proveedores y reducción de emisiones
El manejo del riesgo se extiende a los asuntos ambientales y sociales
Conclusión
Sandy Adaptarse y mitigar
Fortalecimiento de las operaciones
Energía Manejo del riesgo Innovación y oportunidades de negocio
Comunicación y colaboración
Capítulo 2
Aprender de los desastres
Para Sprint, la comunicación es esencial para la resiliencia climática
Aprendizajes de la emergencia
El enfoque de las comunicaciones para la resiliencia
Los riesgos de la red: sitios de celdas, señal y flota
Priorización de respuestas
Riesgo, planeación del sitio, plantas alternas de energía
Respuesta a tormentas, incendios e inundaciones
Plantas alternas de energía y celdas de combustible de hidrógeno
Clientes y oportunidades de negocio
Conclusiones
Telecomunicaciones en un clima cambiante
Aprender de los desastres
Preparación para las emergencias
Aprendizaje continuo y evaluación del riesgo
Continuidad en los negocios: adaptación y mitigación
Oportunidad de negocios, impacto social positivo
Capítulo 3
Hacer más con menos
Parte 1: Cómo se preparó Con Agra para la resiliencia climática
Riesgo climático y resiliencia: manejo, mitigación y monitoreo
Desperdicio de alimentos
De los desechos a las utilidades
Compromiso de los empleado
Resiliencia climática en la cadena de suministro
Reestructurar el suministro de transporte
Suministro social
Conclusiones
Resiliencia de la cadena de suministro
El punto final del suministro: cero residuos, mayores utilidades y de los costos a las oportunidades
Las personas en la cadena
La mitigación y adaptación van de la mano.
Parte 2: La descarbonización de la cadena de suministro en Stonyfield Farm
La crianza de vacas y el entrenamiento de los agricultores
Empaque y transporte de leche orgánica
Seguimiento al suministro de alimentos
De dónde proviene la leche
El cambiante clima para los alimentos
Entrenamiento para los granjeros
Análisis profundo en el manejo y operación de la granja
Reducción de emisiones: vacas, pastos y transporte de mercancía
Recipientes y maíz
Conclusiones
Resiliencia de la cadena de suministro
Conocer los proveedores
Adaptarse al tiempo que se mitiga
Capítulo 4
Asumir y manejar el riesgo
Asegurar el riesgo climático: el caso de The Hartford
Conciencia del riesgo-beneficio
Riesgo de cambiar las reglas como consecuencia del cambio climático
Oportunidades en innovación: reconocimientos por disminución de GEI
Oportunidades de resiliencia climática
Pequeños negocios: de la respuesta a la resiliencia
Más allá de las catástrofes: incentivar a los clientes
De adentro hacia afuera: practique primero, recomiende después
Las necesidades y oportunidades del mercado
Resiliencia interna y manejo del riesgo empresarial (ERM, por sus siglas en inglés): la continuidad de los negocios y el manejo del riesgo para las catástrofes, las operaciones y las finanzas
Nivel jerárquico para el manejo del riesgo
Riesgo, inversiones y gestión
Conclusiones
Del riesgo a la resiliencia: manejo del riesgo
Qué necesitan los clientes: aprender de la experiencia
Qué es bueno para los clientes: nuevos productos y nuevos mercados
Hágalo usted primero: resiliencia de adentro hacia afuera Incentivar y recompensar el comportamiento Invertir en el clima
Capítulo 5
Comunicar el cambio, colaborar con el clima
IBM: el poder de las alianzas en torno a la información
Construir comunidades resilientes: desenmarañar la información y conectar diferentes lugares
Smarter Cities, empresas y personas
Almejas, clima y recuperación de humedales: información sobre el agua y su nexo con la resiliencia climática
La gravedad del problema del agua
Las recomendaciones claves de ibm: involucramiento, agua e información
Resiliencia de la comunidad: conciencia y finanzas
Complejidad de la información: problema, soluciones y costo de la resiliencia
Recomendaciones para el manejo de la información
Información del sector público y privado
Información, comunicación, involucramiento y resiliencia de la comunidad
Conclusiones
Comunicación e involucramiento efectivo
Conciencia
Información
Involucramiento
Conclusiones
Soluciones a través de la innovación
El cambio climático: inspira una transformación en los negocios
I. Responder a los eventos climáticos
II. Aprender de los desastres.
III. Hacer más con menos.
IV. Asumir y manejar el riesgo
V. Comunicar el cambio, colaborar con el clima. Cometer y evitar errores Oportunidades e innovación
THEMA |
---|
JHB > Sociología |
RNU > Sostenibilidad |
BISAC |
---|
SOC026000 > CIENCIAS SOCIALES > Sociología > General |
eBook | |
---|---|
Descargar PDF: Ir a la tienda |
Impreso | |
---|---|
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda | |
Amazon: Ir a la tienda |