Innovación organizacional

Cultura, condición para la estrategia

Autor:

Carlos Eduardo Méndez Álvarez

  • Categoría: Administración y Empresas    
  • Año de edición: 2020
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $50.000
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta

En la actualidad, el concepto de innovación organizacional adquiere trascendencia en razón a que los directivos de las empresas lo consideran un elemento diferencial de competitividad que resulta de actividades que caracterizan e identifican a la empresa por su acción en un marco espacial y temporal, alcanzando logros importantes al ofrecer en el mercado nuevos productos y servicios. Dicho concepto, además, conduce a replantear y proponer técnicas en la gestión y formas de organización. Este libro identifica la estrategia como un factor de cambio debido a su relación con la cultura, y reconoce y describe la innovación de tres empresas reconocidas en el mundo, líderes y perdurables en el sector en que operan. En desarrollo de este propósito, se analiza el papel que tiene la cultura de la organización como condición para la innovación, que propone en cada caso la estrategia adoptada como factor de cambio. En los casos empresariales que se describen, los directivos hacen innovación organizacional por la estrategia, la cultura y la estructura, ejercen liderazgo en la gestión de las personas y son referentes para comprender el concepto, así como el rol del gerente como agente de cambio por parte de estudiantes de las ciencias administrativas, personas vinculadas a las empresas y del lector en general. 

Currently, the concept of organizational innovation acquires importance, given that company managers consider it a differential element of competitiveness resulting from activities that characterize and identify the company for its action in a spatial and temporal framework, with important achievements when offering new products and services in the market. Additionally, this concept leads to rethinking and proposing new techniques in organizational management and forms. This book explains strategy as a factor of change due to its relationship with culture, and identifies and describes innovation in three companies of worldwide recognition that are leading and enduring businesses in the sector in which they operate. To the effect, the study analyzes the role of the company’s culture as a condition for innovation, which suggests the strategy adopted in each case as a factor of change. In the business cases described here, managers carry out organizational innovation regarding strategy, culture, and structure, exercise leadership in people management, and are reference points for students of administrative sciences, people linked to the companies, and readers in general in order to understand the concept as well as the role of managers as change agents. 

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2020
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 223 Páginas
ISBN 9789587844436
Sku365948
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2020
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)223 Páginas
eISBN (PDF) 9789587844450
                    table.content.tab1                

Prólogo

Introducción 

Capítulo 1 Fundamentos teóricos para la definición de la cultura y la estrategia 

Introducción 

Concepto de estrategia

Concepto de cultura organizacional 

Elementos de estrategia y cultura organizacional: síntesis de autores 

Descripción de la matriz de relación entre los elementos de la cultura  organizacional y la estrategia

Relación e influencia entre elementos de cultura organizacional y la estrategia 

Capítulo 2 La cultura, condición para la innovación por la estrategia. Análisis de tres casos 

Introducción 

Innovación organizacional

2.2  Elementos identificados en la estrategia  y la cultura, fundamentos para la matriz  de relación que son referentes  en la innovación 

Capítulo 3 Lineamientos para la innovación  por la estrategia y cultura

Introducción 

La cultura, condición para la estrategia  en las empresas 

Referencias 

                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
KJM > Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión
BISAC
BISAC
BUS041000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda