Explorando el mundo del habla y los sonidos /Un sonido, una palabra/

Si empiezas a escuchar, al mundo podrás hablar

Autor:

Nicole García Romero

  • Categoría: Educación y Pedagogía    
  • Año de edición: 2020
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico COP $20.000

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El material desarrollado en este libro se divide en ocho cuentos fonéticamente balanceados que incluyen estímulos auditivos, pares mínimos, rimas, praxias faciales, labiales y linguales (para corregir patrones sistemáticos de error), breves diálogos por parte del narrador para ambientar cada narración y, en ese mismo sentido, la producción de fonemas como: oclusivo bilabial sordo y sonoro /p/ y /b/; oclusivo velar sordo y sonoro /k/ y /g/; oclusivo alveolar sordo /t/; fricativo labiodental y alveolar sordo /f/ y /s/, y vibrante múltiple alveolar sonoro /r/, para crear cambios auditivos y perceptuales en el niño. Ello permite desglosar, a grandes rasgos, que el niño adquiera los primeros fonemas hasta la producción de habla inteligible y que enriquezca el sistema fonético y fonológico de la población infantil.


The material developed in this book is divided into eight phonetically balanced stories that include auditory stimuli, minimal pairs, rhymes, facial, lip, and lingual praxis (to correct systematic error patterns), short dialogues by the narrator to enliven each narration, as well as the production of phonemes such as unvoiced and voiced bilabial stops /p/ and /b/; unvoiced and voiced velar stops /k/ and /g/; unvoiced alveolar stop /t/; unvoiced labiodental and alveolar fricative /f/ and /s/; and voiced alveolar multiple vibrant consonant /r/, to create auditory and perceptual changes in the child. This allows breaking down information, in broad strokes, which helps the child acquire his first phonemes up to the production of intelligible speech, while enriching the phonetic and phonological system of the infant population.


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Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2020
eISBN (PDF) 9789587844580
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Presentación……..…………………………………………………………………………………..……………..……9

Introducción………………………………………………………………………………………..…………………….11

Objetivos………………………………………………………………...……………………………….……………….27

El bilingüismo infantil en el ámbito escolar……………………………………………….......……29

Introducciones de uso………………………………………………………………………………………..…...31

Glosario………………………………………………………………………………………….…………………..…....33

 

Cuentos

La sonrisa pura (Oclusivo bilabial sordo) /p/………………………………………………………..…..43

Benito y su balón (Oclusivo bilabial sonoro /p/)………………………….…………………….……..55

El mono y sus cascaras de banano (Oclusivo alveolar sordo /t/)………………………………63

Paulo y su granja (Oclusivo velar y sordo /k/)……………………………..……………………………73

El delfín sin aleta (Oclusivo velar y sonoro /g/)……………………………..…………………………81

La mariposa y el oso (Fricativo labiodental y sordo /f/)……………………………..………….…91

Santi y su silencio (Fricativo alveolar y sordo /s/)……………………….……………..…………..103

Las princesas del valle Sui (Vibrante múltiple alveolar y sonoro/r/) ………………………113

Referencias……………………………………………………………………………………………………………123

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