Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789587387933
- eISBN: 9789587387940 (PDF)
- DOI: http://dx.doi.org/10.12804/lm9789587387940
- SAP: 400869
Entornos y ambientes para jugar, disfrutar y aprender
Orientaciones para familias y cuidadores de niños y niñas
Título en inglés: Environments for play, enjoyment, and learning
Subtítulo en inglés: Guidance for families and caregivers of children
Autor:
- Categoría: Educación y Pedagogía
- Año de edición: 2016
Palabras clave:
Esta obra brinda información a familiares, profesores, cuidadores, profesionales y todas aquellas personas interesadas en convertir espacios cotidianos de la casa, el barrio o contextos sociales, en espacios para que niños y niñas puedan, de manera libre y espontánea, jugar, disfrutar, crear y explorar. Utiliza un formato sencillo, de preguntas y respuestas, a partir de ejemplos, proponiendo la realización de adaptaciones o modificaciones para transformar espacios carentes de sentido. Este texto plantea los elementos característicos de un entorno y describe algunos de los beneficios que genera para los niños y las niñas, buscando eliminar las posibles barreras que en ocasiones limitan la generación de entornos para ser aprovechados ampliamente. Además, proporciona información sobre cómo reconocer si un espacio cotidiano es un entorno propicio para el juego y con qué elementos u objetos se puede crear un entorno que promueva la libre expresión de los niños y las niñas. Asimismo, da orientaciones para que los lectores identifiquen cómo deben participar las personas adultas, a fin de crear entornos para el disfrute y el desarrollo de habilidades. Y finalmente, presenta recomendaciones para niños y niñas de diferentes edades y ofrece elementos conceptuales con respecto al tema.
This work provides information to families, teachers, caretakers, professionals, and all those interested in making everyday spaces in the house, the neighborhood, and social life into places where children can freely and spontaneously play, enjoy themselves, create, and explore. It presents this information in a simple question and answer format, providing examples and proposing adaptations of sterile everyday spaces or their modification. It describes the characteristics of environments and some of the benefits that they can generate for children, seeking to eliminate the barriers that sometimes limit children’s ability to fully benefit from them It also provides information on how to recognize if an everyday space provides an environment that stimulates play, and what elements or objects can be used to create an environment that promotes children’s free expression. In addition, it helps readers understand how adults should participate in creating environments for both enjoyment and skill development. Finally, it provides a conceptual framework for addressing the topic as well as concrete recommendations for children of different ages.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2016 |
Tamaño | 14 x 21 cm |
Peso | 0.12 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 53 Páginas |
Sap | 400869 |
ISBN | 9789587387933 |
Sku | 308039 |
Libro Electrónico | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2016 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (PDF) | 53 Páginas |
eISBN (PDF) | 9789587387940 |
THEMA |
---|
JNLA > Preescolar y jardín de infancia |
JN > Educación |
BISAC |
---|
EDU023000 > EDUCACIÓN > Primera infancia (incluido preescolar y jardín de infantes) |
EDU000000 > EDUCACIÓN > General |
eBook | |
---|---|
Libreria de la U: Ir a la tienda | |
Siglo: Ir a la tienda |
Impreso | |
---|---|
Siglo: Ir a la tienda | |
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda |