En diálogo con la tierra. Por una Colombia sostenible

Sebastián Restrepo

• Categoría: Ecología y Medio Ambiente
  • Año de edición: 2017

En Colombia existe una larga tradición académica y legal sobre el tema de la sostenibilidad, sin embargo, son pocos los referentes en los que estas discusiones han alcanzado al gran público, es evidente la escasa producción bibliográfica en formatos apropiados para motivar reflexiones en la sociedad en general. Por esa razón, la Universidad del Rosario presenta en este libro una perspectiva contemporánea e integradora sobre el desarrollo sostenible en el país, en un formato apropiado para todos los sectores de la población y con el fin de motivar una sensibilidad sobre el tema que sirvan a los procesos de transformación ambiental frente a los desafíos actuales. Esta obra es una invitación a pensar temas centrales para el mundo actual tales como la gestión medioambiental, el sector rural, los modelos de ciudad actuales, la importancia de los conocimientos de las comunidades locales, el papel que desempeñan las empresas en la construcción social y la importancia de la participación social. El lector hará un viaje por la riqueza natural y cultural colombiana, la cual podrá ver, oler, palpar y saborear en estas páginas.

Although Colombia has longstanding academic and legal traditions regarding sus-tainability, there is little evidence that discussions on this topic have reached the wider public, and there has be en scant production of books on the topic in formats that would generate the participation of the general public in such discussions. This is the reason for the Universidad del Rosario features this book, which provides a contemporary and integrated perspective on sustainable development in the country. It is intended to stimulate a degree of public awareness in this area, which will be of benefit to the transformational processes currently underway with respect to the natural environment. This work is an invitation to consider sorne central issues for today\'s world such as environmental management, the rural economy, and current models of the city, the importance of local community knowledge, the role of organization in social construction, and the importance of social participation. The reader will be taken on a tour of Colombia\'s natural and cultural wealth, which can be seen, smelled, touched, and tasted in these pages.

Año de Edición 2017
Año de Edición (PDF)2017
Ecosistemas del Antropoceno en Colombia Luis Germán Naranjo
Servicios ecosistémicos y bienestar humano Nicola Clerici