Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789587846737
- eISBN: 9789587846751 (PDF) 9789587846744 (EPUB)
- DOI: https://doi.org/10.12804/urosario9789587846751
- SAP: 401321
El portafolio del profesorado en educación superior
Uso y experiencias en el contexto iberoamericano
Coordinación editorial de:
Autor:
- Año de edición: 2021
Palabras clave:
Este libro proporciona a los docentes, educadores, investigadores y la comunidad académica en general un recurso recopilatorio de experiencias en el uso del portafolio por parte de profesores que lo han implementado en distintas universidades iberoamericanas pretendiendo demostrar, por una parte, su utilidad, y por otra, compartir y ayudar a otros colegas e instituciones que se inician en el uso de esta valiosa herramienta. Esta obra se estructura en dos partes: en la primera se comparten experiencias en la planificación y el uso del portafolio docente en tres contextos de educación superior, español, colombiano y mexicano, y en la segunda parte, con un carácter más práctico y aplicativo, se presenta una guía de actividades que pretende ser un recurso y una ayuda para profesores e investigadores que se inician en la metodología del portafolio docente. La guía es concebida como un instrumento de autoevaluación y reflexión que presenta el reto de esbozar una primera estructura de un portafolio docente propio.
This book provides teachers, educators, researchers, and the academic community in general with a resource that compiles the experiences of professors who have implemented and used teaching portfolio in different Ibero-American universities. On the one hand, it seeks to demonstrate its usefulness and, on the other hand, to cooperate with and support colleagues and institutions that are starting to use this valuable tool. This work is divided into two parts: the first one shares experiences in the planning and use of teaching portfolio in three contexts of higher education (Spanish, Colombian, and Mexican institutions), while the second part, using a more practical and applicative approach, presents an activity guide that is intended to be a resource and an aid for teachers and researchers who are getting started with the methodology related to teaching portfolio. The guide is conceived as an instrument of self-evaluation and reflection that presents the challenge of outlining a first structure of a proper teaching portfolio.
Libro Electrónico | |
---|---|
Año de Edición (EPUB) | 2021 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (EPUB) | 235 Páginas |
eISBN (EPUB) | 9789587846744 |
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2021 |
Tamaño | 14 x 21 cm |
Peso | 0.29 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 235 Páginas |
Sap | 401321 |
ISBN | 9789587846737 |
Sku | 376198 |
Libro Electrónico | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2021 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (PDF) | 235 Páginas |
eISBN (PDF) | 9789587846751 |
Prólogo. Evaluar y mejorar el desarrollo profesional del profesorado universitario
Francisco Imbernón
Introducción. Los portafolios docentes y sus tres décadas de historia en la educación superior
Zoia Bozu
Parte 1
Experiencias en el uso y la implementación del portafolio del profesorado
Capítulo 1. Experiencia del portafolio docente en la Universidad del Rosario: una apuesta por la reflexión permanente de las prácticas pedagógicas
Milena Alcocer Tocora
María del Rosario Navarro Botero
Inéride Álvarez Suescún
Clara Inés García Blanco
Capítulo 2. El portafolio como estrategia formativa para evaluar y mejorar la docencia: una experiencia en educación superior
María Isabel Arbesú García
Capítulo 3. El portafolio digital docente en la formación en línea de profesores de ele: una experiencia de acompañamiento
Joan-Tomàs Pujolà
Ma Vicenta González Argüello
Capítulo 4. Repensando la valoración del trabajo académico de excelencia: usos y posibilidades del portafolio del profesorado en la Universidad de los Andes
Gary Cifuentes
Capítulo 5. Experiencias en la implementación del portafolio docente como instrumento de evaluación formativa y de acreditación en una universidad mexicana
Edith J. Cisneros-Cohernour
Galo E. López Gamboa
Capítulo 6. El portafolio docente: una estrategia de reflexión para la autorregulación de la tarea docente
Laia Lluch Molins
Elena Cano García
Parte 2
Guía para el profesorado que se inicia en la metodología del portafolio docente Guía para el profesorado que se inicia
en la metodología del portafolio docente
Zoia Bozu
Milena Alcocer Tocora
Conclusiones
Zoia Bozu
Milena Alcocer Tocora
THEMA |
---|
JNU > Enseñanza de una materia específica |
YPJJ > Enseñanza: ciencias sociales, estudios sociales |
BISAC |
---|
EDU029040 > EDUCACIÓN > Métodos y materiales de enseñanza > Ciencias Sociales |
Impreso | |
---|---|
Siglo del Hombre: Ir a la tienda | |
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda | |
Amazon: Ir a la tienda |