Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789587840520
- eISBN: 9789587840537 (EPUB) 9789587840544 (PDF)
- DOI: https://doi.org/10.12804/th9789587840537
- SAP: 400966
El poder de (e)valuar. La producción monetaria de jerarquías sociales, morales y estéticas en la sociedad contemporánea
Título en inglés: The power of (e)valuation. The monetary production of social, moral, and aesthetic hierarchies in contemporary society
Editado por:
- Categoría: Ciencias Humanas
- Coedición: Universidad Nacional de San Martín
- Año de edición: 2018
Palabras clave:
La atribución de un valor monetario a un bien, servicio o persona depende de circunstancias, se desarrolla de determinado modo y genera consecuencias que no son asibles desde la noción de precio. Estas dimensiones no advertidas constituyen el foco de atención de la perspectiva que se presenta en este volumen. La división del trabajo intelectual en determinado momento consideró que los economistas se debían encargar de la cuestión del “valor” y los sociólogos prestar atención a los “valores”. Este libro pone en entredicho tal división y plantea una comprensión de las valuaciones monetarias como procesos ricos y complejos donde se ponen en juego la producción, alteración y negociación de jerarquías sociales, morales y estéticas. A partir de casos empíricos de la historia del arte, la sociología y la antropología los autores reconstruyen los dilemas, tensiones y consecuencias a la hora de definir valores monetarios tal como lo experimentan traders, empresarios, agentes inmobiliarios, vendedores ilegales de dinero, prostitutas, apostadores compulsivos, tasadores de obras de arte, militares, jueces y víctimas del terrorismo estatal. Estos escenarios ayudan a comprender que toda valuación monetaria implica resolver tres interrogantes: por qué, cómo y cuánto vale en dinero un servicio, un bien o una persona.
The attribution of a monetary value to a good, a service, or a person depends on the circumstances, it develops in a particular way, and generates consequences that cannot be understood based on the notion of price. These unnoticed dimensions are the focus of the perspective presented in this volume. In a given moment, the division of intellectual work established that economists should deal with the question of “value”, and sociologists should pay attention to “values”. This book calls into question such division and suggests an understanding of monetary valuations as rich and complex processes, in which the production, alteration, and negotiation of social, moral, and aesthetic hierarchies are at stake. Based on empirical cases from art history, sociology, and anthropology, the authors reconstruct dilemmas, tensions, and consequences at the moment of defining monetary values, as experienced by traders, entrepreneurs, real estate agents, illegal money sellers, prostitutes, compulsive gamblers, art appraisers, soldiers, judges, and victims of state terrorism. These scenarios help to understand that any monetary valuation involves solving three questions: why, how, and how much a service, a good or a person is worth in money.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2018 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.387 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número de páginas con contenido | 244 Páginas |
Sap | 400966 |
ISBN | 9789587840520 |
Sku | 322642 |
THEMA |
---|
KCA > Teoría y filosofía económicas |
QDHH > Filosofía humanista |
JHBC > Investigación social y estadística |
BISAC |
---|
BUS069000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General |
Impreso | |
---|---|
Siglo del Hombre: Ir a la tienda | |
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda | |
Amazon: Ir a la tienda |