El poder de (e)valuar. La producción monetaria de jerarquías sociales, morales y estéticas en la sociedad contemporánea

Título en inglés: The power of (e)valuation. The monetary production of social, moral, and aesthetic hierarchies in contemporary society

Editado por:

Ariel Wilkis

  • Categoría: Ciencias Humanas    
  • Coedición: Universidad Nacional de San Martín
  • Año de edición: 2018
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $45.000
Disponible

La atribución de un valor monetario a un bien, servicio o persona depende de circunstancias, se desarrolla de determinado modo y genera consecuencias que no son asibles desde la noción de precio. Estas dimensiones no advertidas constituyen el foco de atención de la perspectiva que se presenta en este volumen. La división del trabajo intelectual en determinado momento consideró que los economistas se debían encargar de la cuestión del “valor” y los sociólogos prestar atención a los “valores”. Este libro pone en entredicho tal división y plantea una comprensión de las valuaciones monetarias como procesos ricos y complejos donde se ponen en juego la producción, alteración y negociación de jerarquías sociales, morales y estéticas. A partir de casos empíricos de la historia del arte, la sociología y la antropología los autores reconstruyen los dilemas, tensiones y consecuencias a la hora de definir valores monetarios tal como lo experimentan traders, empresarios, agentes inmobiliarios, vendedores ilegales de dinero, prostitutas, apostadores compulsivos, tasadores de obras de arte, militares, jueces y víctimas del terrorismo estatal. Estos escenarios ayudan a comprender que toda valuación monetaria implica resolver tres interrogantes: por qué, cómo y cuánto vale en dinero un servicio, un bien o una persona.

The attribution of a monetary value to a good, a service, or a person depends on the circumstances, it develops in a particular way, and generates consequences that cannot be understood based on the notion of price. These unnoticed dimensions are the focus of the perspective presented in this volume. In a given moment, the division of intellectual work established that economists should deal with the question of “value”, and sociologists should pay attention to “values”. This book calls into question such division and suggests an understanding of monetary valuations as rich and complex processes, in which the production, alteration, and negotiation of social, moral, and aesthetic hierarchies are at stake. Based on empirical cases from art history, sociology, and anthropology, the authors reconstruct dilemmas, tensions, and consequences at the moment of defining monetary values, as experienced by traders, entrepreneurs, real estate agents, illegal money sellers, prostitutes, compulsive gamblers, art appraisers, soldiers, judges, and victims of state terrorism. These scenarios help to understand that any monetary valuation involves solving three questions: why, how, and how much a service, a good or a person is worth in money.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2018
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.387 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número de páginas con contenido 244 Páginas
Sap400966
ISBN 9789587840520
Sku322642
                    table.content.tab1                
Introducción. El poder de (e)valuarAriel Wilkis1. ¿Cuánto vale una empresa que cotiza en bolsa? El valor financiero como “verdad” técnica y políticaHoracio Ortiz2. ¿Cuánto vale el dólar? El orden social y moral de los mercados cambiarios ilegalesMaría Soledad Sánchez3. ¿Cuánto vale estar seguros? Valuaciones monetarias de cosas y personas en los mercados de la seguridad privadaFederico Lorenc Valcarce4. ¿Cuánto vale vivir en el “paraíso”? Valuaciones monetarias y morales en un mercado inmobiliario de la costa atlántica argentinaGabriel Noel5. ¿Cuánto vale la suerte? Valuaciones monetarias en los mercados de juegos de azarPablo Figueiro6. ¿Cuánto vale la neurosis? El pago por servicios de asistencia psicológica en la ciudad de Buenos Aires7. ¿Cuánto vale mi cuerpo? Valuaciones monetarias en la oferta de servicios sexualesMaría de las Nieves Puglia8. ¿Cuánto vale conocer el precio del arte? Valuaciones monetarias y jerarquías estéticas en publicaciones periódicas argentinas de los años sesenta¿Juan Cruz Andrada9. ¿Cuánto vale una obra de arte? Valuaciones artísticas en Buenos Aires a través de las subastas, 2000-2016María Isabel BaldasarreAna Clara Giannini10. ¿Cuánto vale servir a la patria? Valuaciones monetarias y sacrificio en el Ejército ArgentinoMáximo Badaró11. ¿Cuánto vale la reparación? Valuaciones monetarias y sentidos de justicia en el procesamiento de los crímenes de la dictadura argentinaMariana LuzziLos autores
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
KCA > Teoría y filosofía económicas
QDHH > Filosofía humanista
JHBC > Investigación social y estadística
BISAC
BISAC
BUS069000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda