Dispositivo pedagógico y escuela pública por venir

Título en inglés: Pedagogical mechanism and public school to come

Autor:

Diego Hernando Carrero Pardo

  • Categoría: Literatura en General    
  • Año de edición: 2019
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $26.000
Disponible

Este texto aborda los procesos de subjetivación en la escuela pública por venir. Para tal fin, se utilizan las consideraciones metodológicas de Michel Foucault sobre el juego de dependencias, en el que se inscribe una formación discursiva como el saber pedagógico en la historia reciente, identificando un umbral de diferenciación en dicho saber que lo lleva a una nueva configuración epistémica abierta en el presente. A partir de estos hallazgos, principalmente sobre los sujetos que confluyen en la escuela pública, se propone el concepto de dispositivo pedagógico en relación con el afuera y los procesos de subjetivación.
Para señalar los pliegues de subjetivación de ese afuera, en el sentido de Gilles Deleuze, caracterizado aquí por las relaciones económicas, el entorno tecnocomunicacional y la naturaleza como intersección de los dos anteriores, se esclarece el vínculo de la tercera vía/voz de la autorreferencialidad, indicado por Félix Guattari, con la escuela pública por venir.

This text approaches the processes of subjectivation at the public school to come. For this purpose uses methodological considerations of Michel Foucault about the game of dependences in which is inscribed a discursive formation as the pedagogical knowledge in the recent history, identifying a threshold of differentiation in such knowledge that carries it to a new epistemic configuration opened in the present time. According to these findings, mainly related to individuals that join at the public school, it is proposed the concept of pedagogical mechanism in relationship to the outside and the subjectivation processes. As a way of pointing out the foldings of subjectivation of this outside, in the Gilles Deleuze meaning, distinguished here by the economic relationships, the techno-communicational environment and the nature as an intersection from the two previous, it is elucidated the linkage of the third paths/voices of the self-reference, indicated by Félix Guattari with the public school to come.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2019
Tamaño14 x 21 cm
Peso0.13 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 118 Páginas
Sap401022
ISBN 9789587841855
Sku335072
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2019
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)118 Páginas
eISBN (PDF) 9789587841879
                    table.content.tab1                
Introducción
Capítulo

1.  Juego de dependencias y saber pedagógico como formación discursiva
Dependencias intra e interdiscursivas del saber pedagógico
Dependencias extradiscursivas: el paso del saber a las prácticas
Exterioridad y escuela pública
Del juego de dependencias al dispositivo pedagógico
Capítulo

2. El afuera del dispositivo pedagógico y la escuela pública por venir
El afuera del dispositivo pedagógico: influjo de las relaciones económicas
Entorno tecno comunicacional como afuera del dispositivo pedagógico
Afuera y naturaleza como intersección

Dispositivo pedagógico y escuela pública por venir
Conclusión general
La escuela pública por venir y los procesos de subjetivación
Referencias
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
QDHR > Filosofía occidental desde 1800, aproximadamente
DNT > Antologías: general
BISAC
BISAC
PHI027000 > FILOSOFÍA > Movimientos > Deconstrucción
                    information.custom.rosario.tab1                
eBook
Siglo: Ir a la tienda
Libreria de la U: Ir a la tienda
eBook
Siglo: Ir a la tienda
Libreria de la U: Ir a la tienda
Impreso
Siglo: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Jstor: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda