Colombia frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Retos desde los derechos humanos

Título en inglés: Colombia in the Face of Sustainable Development Goals: Challenges from the Perspective of Human Rights

Editor general:

María Lucía Torres Villarreal Paola Marcela Iregui-Parra

• Categoría: Derecho en General ,
  • Año de edición: 2019

Próximos a cumplir el primer quinquenio de los quince años previstos para alcanzar el máximo resultado en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods), la Universidad del Rosario, en cabeza del Observatorio Legislativo y el Grupo de Investigación en Derechos Humanos, en asociación con la Fundación Hanns Seidel, ha brindado el espacio propicio de investigación para los estudiantes interesados en reflexionar, discutir y proponer trabajos académicos relacionados con los ods. Así, este libro recoge las ponencias de los estudiantes ganadores del ix Concurso de Semilleros de Investigación, en procura de fomentar espacios académicos de fortalecimiento de la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos, dentro de los cuales este concurso se destaca no solo por su perdurabilidad en el tiempo, al atender temas coyunturales para el país, sino por aportar valor a la investigación como herramienta de cambio social y como instrumento pedagógico de enseñanza que debe fomentarse en la educación superior.

Close to the end of the first five years of the fifteen-year period planned to get maximum results in the achievement of the Sustainable Development Goals (sdgs), the Universidad del Rosario—under the leadership of the Legislative Observatory and the Human Rights Research Group, in partnership with the Hanns Seidel Foundation— has opened up an appropriate research space for students interested in reflecting, discussing, and proposing academic works related to the sdgs. Thus, this book gathers the papers of a group of students who were the winners of the ix Research Incubator Contest, which sought to foster academic spaces for the strengthening of democracy, institutionality, and human rights; this contest stands out not only for its durability in time, dealing with relevant issues for the country, but also for its importance of giving value to research as a tool of social change and a pedagogical instrument that should be promoted in higher education.

eISBN (EPUB) 9789587843507
Año de Edición 2019

Presentación

La contribución del Grupo de Acciones Públicas de la Universidad del Rosario a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un análisis del caso “viche del Pacífico”