Agenda temática de derechos humanos en el marco del posconflicto

Título en inglés: Topics on the Human Rights Agenda in the Post-conflict Period

María Lucía Torres Villarreal Paola Marcela Iregui Parra

• Coedición: Fundación Hans Seiddel
  • Año de edición: 2016
Acceso Abierto

Este es un libro electrónico. Una vez haga su compra, recibirá en su correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y descarga del mismo.

El objetivo de esta obra es publicar las mejores ponencias ganadoras del VI Concurso Nacional de Semilleros: “Agenda temática de derechos humanos en el marco del posconflicto”, con el fin de seguir así enriqueciendo el debate académico con la investigación realizada por los estudiantes en temas de actualidad jurídica, política y social. Como desde hace ya cinco años, con el ejercicio pedagógico de este Concurso se observaron los resultados y la importancia de la investigación formativa en las facultades de Derecho y todas las carreras afines, y el presente libro es prueba de esto.

This collection publishes the winning presentations in the Sixth National Young Scholars Contest: Topics on the Human Rights Agenda in the Post-conflict Period. The research conducted by students on the current state of legal, social, and political matters facing Colombian society, represented in these texts, will enrich ongoing debates on these topics. This collection provides ample evidence that the lessons learned a result of this year’s contest, as in the contests over the last five years, demonstrate the results and the importance of formative research in Schools of Law and related fields of study.

Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2016
Número absoluto de páginas (PDF)151 Páginas
eISBN (PDF) 9789587388084
Año de Edición (EPUB)2016
eISBN (EPUB) 9789587388077
María Lucía Torres V., Paola Marcela Iregui P.

Participación política y sanciones penales a excombatientes: Un estudio de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991
Ponencia ganadora Primer puesto
Doralba Muñoz Muñoz, Valentina Guaba Marulanda, María C. Zambrano Parra, Juan Camilo Rozo Carrillo

La justicia transicional sin penas privativas de la libertad como medio hacia la paz
Ponencia ganadora Segundo Puesto
Santiago Restrepo Orjuela

Democracia deliberativa y momento constitucional
Retos para el posconflicto
Ponencia ganadora Segundo Puesto
Geraldine Bustos Zamora

El posconflicto como oportunidad política para los movimientos sociales afrocolombianos en Buenaventura y la lucha por la defensa de los derechos humanos
Ponencia ganadora Tercer Puesto
Andrés Pulido Matallana

La reintegración a la sociedad de los excombatientes menores de edad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) luego de la desvinculación masiva
Ponencia ganadora Tercer Puesto
María José Rocha Solano
María Lucía Torres Villarreal

Email: maria.torres@urosario.edu.co

Perfil Profesional

Abogada de la Universidad del Rosario. Estudiante de Maestría en Derecho con énfasis en Derechos Humanos de la misma Universidad. Profesora de Carrera Académica e Investigadora del Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia. Directora del Observatorio Legislativo de la Universidad del Rosario. Autora de varias publicaciones en asuntos constitucionales, de participación ciudadana, derechos humanos y educación legal clínica.
GB > Consulta, información y materias interdisciplinares > Enciclopedias y obras de consulta
REF000000 > REFERENCIA > General