Experiencias y reflexiones pedagógicas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales Zoom

  • Experiencias y reflexiones pedagógicas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Otros medios de compra:


Experiencias y reflexiones pedagógicas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Título en inglés: Political Science and International Relations: Pedagogical Practices and Reflections

Categoría: Ciencia Política en General

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Carlos Eduardo Maldonado, Michelle Andrea Gracia

Año de edición: 2017

2017

DOI: http://doi.org/10.12804/tp9789587389050

Palabras clave: Pedagogía | ciencias sociales | didáctica de la enseñanza | investigación | Universidad del Rosario | Bogotá

Descripción: Esta obra recopila las experiencias pedagógicas, a partir de su trabajo de investigación, de un grupo de profesores de las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Con el fin de dar visibilidad a la laboral investigativa y pedagógica de los ... Lee más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro - ebook

Nombre de ProductoPrecioCantidad
Experiencias y reflexiones pedagógicas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

ISBN: 9789587389043

Libro Impreso

COP $ 45.000
Experiencias y reflexiones pedagógicas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

ISBN: 9789587389050

e-book

COP $ 17.900
Este es un libro electrónico. Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para descargar tu ebook; también puedes verlas aquí.

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 311123-BW1021523319
Este producto está en nuestro catálogo desde: 02/05/2018

Descripción del producto

Detalles

Esta obra recopila las experiencias pedagógicas, a partir de su trabajo de investigación, de un grupo de profesores de las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Con el fin de dar visibilidad a la laboral investigativa y pedagógica de los profesores de estas facultades. El texto presenta los diferentes métodos y técnicas en que cada uno de los investigadores realiza sus ejercicios académicos en las aulas de clase. Además contiene diferentes acercamientos a los ejercicios pedagógicos que van desde diálogos con la sociedad civil, la teoría y las artes.
 
Abstract
 
This is a compilation on the research-influenced pedagogical practices of a group of professors in the School of Political Science and the School of International Relations at the Universidad del Rosario. Its goal is to increase the visibility of the research and pedagogy performed by professors at these Schools. The text introduces different methods and techniques that each of the researchers uses in his or her pedagogical practices. In addition, it describes different approaches to pedagogical practice ranging from dialogues with civil society, with theory, and with the arts. 

Información Libro Impreso

Información adicional

Nombre (Inglés)Political Science and International Relations: Pedagogical Practices and Reflections
Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
Palabras ClaveBogotá, ciencias sociales, didáctica de la enseñanza, Investigación, investigación, Pedagogía, pedagogía, Universidad del Rosario
Año de Edición2017
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Información e-Book

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Contenido

Detalles


 
Introducción
Carlos Eduardo Maldonado Castañeda
Michelle Andrea Gracia Jiménez

Experiencias de paz y reconciliación en el aula

Reconciliación en el aula: una oportunidad para la construcción de paz desde la Universidad
Karen Nathalia Cerón Steevens
Edgar Ramiro Luna Cuéllar
Lina Margarita Perea Mojica
Laura Vanessa Rodríguez León

Antecedentes 
Del aula al territorio: ¿cómo aproximarnos a la realidad local del conflicto colombiano?
Entonces, ¿qué hacemos?
Objetivos de la propuesta 
Educación para la paz: fundamento teórico de la propuesta 
Desarrollo
El respeto y el cuidado ante una huella emocional traumática: entendiendo experiencias de paz en escenarios educativos
Lecciones aprendidas y primeras conclusiones
Referencias 

Reflexiones en torno al método científico

La enseñanza de metodología en Ciencia Política y Relaciones Internacionales: más allá de los libros de texto
Ralf J. Leiteritz
Nicolás Mejía R.

Introducción 
Metodología y método 
¿Cómo fue nuestra experiencia?
Conclusiones
Referencias 

Alfred Hitchcock y el arte de investigar, recargado
Javier Alonso Cárdenas Díaz

Referencias 

Dos cosas no pueden (ni debería) enseñarse
Carlos Eduardo Maldonado

Introducción 
La ética no se puede ni se debe enseñar
No se puede ni se debe enseñar metodología de la investigación, ni a investigar
Consecuencias y conclusiones
Ética
Investigación, metodología de la investigación
Exigencias 
Referencias 

Teoría en el ejercicio pedagógico

Educación en complejidad y Relaciones Internacionales. Una aproximación a las Relaciones Internacionales complejas
Michelle Gracia

Introducción 
Ciencias de la complejidad 
Relaciones Internacionales: enfoques normales vs. enfoques complejos 
De la anarquía del sistema internacional a la pananarquía 
Complejización de las Relaciones Internacionales: teoría de las
Relaciones Internacionales complejas
Relaciones Internacionales complejas: aportes ontológicos, epistemológicos y metodológicos
Conclusiones: educación en complejidad y Relaciones Internacionales
Quinto debate: Relaciones Internacionales complejas
Referencias 

La interpretación estratégica en geopolítica, historia de los conflictos
y análisis político internacional 
Vicente Torrijos R.

Planteamiento 
Política e historia en perspectiva 
Discusión
La interpretación estratégica en el laboratorio de análisis y en el tablero del ajedrez político
Conclusión
Reflexión, valoración, emprendimiento y anticipación
Referencias 

Transboundary Governance System
Jorge Ojeda

Prólogo 
1. Project: Transboundary governance system – TGS relevance
1.1. Geneva, Transboundary Governance Board-TGS over TGS Implementation as a Governing body to this project
1.2. Project based transboundary global facility-TGF
Bibliography

TIC como herramientas de aprendizaje

Las redes sociales al servicio de la educación: el ejercicio Twitter de análisis geográfico
Daniel Hernández Chitiva
Ronal F. Rodríguez
Enrique Serrano López

Marco analítico-conceptual: nuevos modelos de comunicación
El carácter pedagógico de la web 2.0
Las redes sociales y Twitter
Los retos de la educación en la era de la web 2.0
Desarrollo y resultados
Justificación del ejercicio 
Etapas del ejercicio Twitter
Referencias 

Las otras TIC: tareas de investigación compartidas
Laura Rondón Lizarazo
Ronal F. Rodríguez

Aprendizaje colaborativo y nuevas herramientas
Conectando el aprendizaje colaborativo con las TIC
Retos 
Enseñarles a los estudiantes a sintetizar sus ideas y argumentos
Transformando el papel del profesor
Referencias

Corporalidad y educación

Transformando el aprendizaje. Ejercicio reflexivo para profesores
Nathaly Jiménez von Oertzen

Referencias

Autor

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor