Condición física, nutrición, ejercicio y salud en niños y adolescentes Zoom

Condición física, nutrición, ejercicio y salud en niños y adolescentes

Categoría: Salud y Bienestar

Facultades y dependencias: Facultad de Jurisprudencia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Robinson Ramírez Vélez, Jorge Enrique Correa Bautista, Katherine González Ruíz, otros

Año de edición: 2016

eISBN: 9789587387599

DOI: http://dx.doi.org/10.12804/tm9789587387599

Descripción: El libro proporciona a los profesionales de las ciencias de la salud y de la educación que trabajan en el ámbito escolar, conocimientos y herramientas para implementar con éxito programas de actividad física y ejercicio, con base en información científica actualizada. También se presenta los resultados ... Lee más

COP $ 49.000

1082-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 299225
Este producto está en nuestro catálogo desde: 26/07/2016

El libro proporciona a los profesionales de las ciencias de la salud y de la educación que trabajan en el ámbito escolar, conocimientos y herramientas para implementar con éxito programas de actividad física y ejercicio, con base en información científica actualizada. También se presenta los resultados del estudio FUPRECOL (Asociación de la fuerza prensil con manifestaciones tempranas de riesgo cardiovascular en niños y adolescentes colombianos) con el propósito de identificar factores de riesgo asociados a una baja condición física muscular e inadecuado estado nutricional para la generación de un sistema de vigilancia epidemiológica del estilo de vida en la población infantil de Bogotá, Colombia. Los autores esperan contribuir a la demanda de información especializada que impacte en la formación y la especialización de los profesionales relacionados con la actividad física y la salud.

Capítulo I
Características generales y metodológicas del estudio Fuprecol

Capítulo II
Fisiología, crecimiento, desarrollo y maduración

Capítulo III
Beneficios del ejercicio físico durantela infancia y la adolescencia

Capítulo IV
Medición de la actividad física

Capítulo V
Medición de la condición física relacionada con la salud

Capítulo VI
Medición metabólica relacionada con la salud

Capítulo VII
Comportamientos sedentarios y calidad de vida en infantes y adolescentes

Capítulo VIII
Medición del cambio de comportamiento para hábitos y estilos de vida saludables en escolares y adolescentes

Capítulo IX
Nivel y estado nutricional en niños y adolescentes de Bogotá, Colombia: estudio Fuprecol

Capítulo X
Recomendaciones de actividad física en infantes y adolescentes

Capítulo XI
Recomendaciones institucionales para mejorar el bienestar físico escolar mediante la práctica segura de actividad física y deporte

Capítulo XII
Rúbricas de evaluación de la condición física relacionada con la salud en población escolar.

DOIhttp://dx.doi.org/10.12804/tm9789587387599
AutorRobinson Ramírez Vélez, Jorge Enrique Correa Bautista, Katherine González Ruíz, otros
eISXN9789587387599
Año de Edición2016