Universidad y sociedad. Innovación social desde la Universidad 03 Zoom

Facultades y dependencias: Facultad de Jurisprudencia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Luis Fernando Álvarez Londoño, Luis Alberto Cardozo Acosta, Andrea C. Padilla Muñoz

Año de edición: 2015

ISBN: 9789587385601

Descripción: Nuestros modelos de formación no pueden pretender alcanzar altos índices de calidad sin determinar qué objetivos nos deben conducir a lograr la excelencia: si aquellos de contenido jacobino o academicista de tendencia individualista, propios de la selección natural de competencias sin sentido y sin visión clara, ... Lee mas

Publicación Electrónica

COP $ 0

0-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 308270
Este producto está en nuestro catálogo desde: 05/12/2016

Nuestros modelos de formación no pueden pretender alcanzar altos índices de calidad sin determinar qué objetivos nos deben conducir a lograr la excelencia: si aquellos de contenido jacobino o academicista de tendencia individualista, propios de la selección natural de competencias sin sentido y sin visión clara, o, por el contrario, aquellos de contenido formal que buscan una particularidad exigente y profunda que investiga y fortalece la igualdad de oportunidades en los proyectos de vida. En otras palabras, las altas exigencias académicas de una universidad no pueden limitarse a la excelencia de los programas que ofrece, ni a la pertinencia de la  investigación, ni a la profundidad de la docencia o al conocimiento o información impartida a sus estudiantes.Nuestras universidades deben ir mucho más allá: a las obligaciones con el espacio nación donde directivos, profesores, estudiantes y egresados seamos capaces de comprometernos con el futuro de nuestra sociedad, entregándolo todo en el presente. Es decir, que jamás tengamos que decir: “Todo está ya dicho y llegamos demasiado tarde”, sino, más bien, debemos luchar por darle un impulso al optimismo y afirmar con Gilberto de Tournai: “Nunca encontraremos la verdad si nos contentamos con lo que ya se ha hallado […] Los que escribieron antes que nosotros no son para nosotros señores sino que son guías. La verdad está abierta a todos y todavía no ha sido poseída por entero” (citado en Le Goff, 2006, p. 91). Debemos levantarnos en los hombros de quienes nos han precedido en la tarea de formar y educar para poder ver mucho más lejos.

Luis Fernando Álvarez Londoño, S. J.

Capítulo 1
La interdisciplinariedad como fundamento de la innovación social en la Escuela de Ciencias Humanas
Luis Alberto Cardozo Acosta

Capítulo 2
Universidad, sociedad y sujetos de especial protección constitucional: personas con discapacidad y adultos mayores
Andrea C. Padilla Muñoz

Capítulo 3
Polos de Desarrollo Productivo (pdp) como procesos de participación social
Irma María Olis Barreto

Capítulo 4
La unidad de estudios universitarios y su papel transformador de sociedad
Óscar Eugenio Sierra Ospina, Dalila Magdalena Fajardo Tiriath

Capítulo 5
Aportes de las Facultades de Ciencia Política, y Gobierno, y de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario a la innovación social en Colombia
Édgar Ramiro Luna Cuéllar

Capítulo 6
oat: una plataforma para la inclusión y la innovación social
Inés Elvira Restrepo, Alba Ibáñez García

Capítulo 7
Ser, para hacer en la comunidad: experiencia de la población en condición de discapacidad y sus familias en el sector El Codito
Mónica Mendoza Molina, Francene Rodríguez Díaz

Capítulo 8
Impacto de la innovación social en el Centro de Emprendimiento-UR Emprende
Paola Reyes Bohórquez

Venta externaDisponible en: tienda.claustro@urosario.edu.co y http://libreriasiglo.com
AutorLuis Fernando Álvarez Londoño, Luis Alberto Cardozo Acosta, Andrea C. Padilla Muñoz
Año de Edición2015
Número de Páginas134
Peso0.0000
Tipo Productolibro
Uflip URLhttp://editorial.urosario.edu.co/pageflip/acceso-abierto/universidad-y-sociedad-03.pdf

Yheny Erika Jiménez Caro

Email: yheny.jimenez@urosario.edu.co

Economista, con experiencia profesional de nueve años en diseño e implementación de estrategias, mejoramiento de procesos, de comunicación investigadora y analista apasionada por la Responsabilidad social, la sostenibilidad y la generación de valor compartido. Experiencia en campos socioeconómicos con énfasis en análisis macroeconómico y meso-económico, experiencia en trabajo con comunidades e implementación de procesos de mediano plazo. Excelente manejo de relaciones interpersonales y caracterizada por un alto grado de responsabilidad, honestidad y entrega para el cumplimiento de los objetivos, buen desempeño.

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese