Todos los danzantes… panorama histórico de la literatura infantil y juvenil colombiana Zoom

Categoría: Crítica Literaria

Facultades y dependencias: Escuela de Ciencias Humanas

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Beatriz Helena Robledo

Año de edición: 2012

2012

Descripción: La historia de la infancia y de la literatura infantil, son historias paralelas. Bajo esta premisa, lo que el presente panorama pretende es mostrar cómo se ha representado la infancia en la literatura infantil colombiana, cómo se ha ido transformando esta representación a medida que cambian las condiciones económicas y ... Lee mas

Libro - ebook

Nombre de ProductoPrecioCantidad

COP $ 47.000
Todos los danzantes... Panorama histórico de la literatura infantil y juvenil colombiana

e-book

COP $ 19.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 218872-BW1011654157
Este producto está en nuestro catálogo desde: 03/08/2016

La historia de la infancia y de la literatura infantil, son historias paralelas. Bajo esta premisa, lo que el presente panorama pretende es mostrar cómo se ha representado la infancia en la literatura infantil colombiana, cómo se ha ido transformando esta representación a medida que cambian las condiciones económicas y sociales y en consecuencia las concepciones pedagógicas y culturales relacionadas con la niñez. A través de este análisis veremos las relaciones que hay entre el desarrollo de la literatura infantil colombiana y las concepciones que se han tenido de la infancia; las relaciones entre la mucha o poca valoración que ha tenido esta literatura en los medios culturales, académicos y en el imaginario social; la escasa producción en ciertas épocas o abundante en otras con la valoración o no de la niñez como un período importante del ciclo vital o con el reconocimiento de la cultura de la niñez como una cultura diferenciada de la de los adultos. En síntesis, las obras nos darán cuenta de las transformaciones del concepto de infancia representado en la literatura infantil colombiana.A través de este análisis veremos las relaciones que hay entre el desarrollo de la literatura infantil colombiana y las concepciones que se han tenido de la infancia; las relaciones entre la mucha o poca valoración que ha tenido esta literatura en los medios culturales, académicos y en el imaginario social; la escasa producción en ciertas épocas o abundante en otras con la valoración o no de la niñez como un período importante del ciclo vital o con el reconocimiento de la cultura de la niñez como una cultura diferenciada de la de los adultos. En síntesis, las obras nos darán cuenta de las transformaciones del concepto de infancia representado en la literatura infantil colombiana.

Información Libro Impreso

CiudadBogotá
FacultadEscuela de Ciencias Humanas
Año de Edición2012