Tecnologías y herramientas de gestión. Caso: grandes, medianas y pequeñas empresas en Bogotá Zoom

  • Tecnologías y herramientas de gestión. Caso: grandes, medianas y pequeñas empresas en Bogotá

Tecnologías y herramientas de gestión. Caso: grandes, medianas y pequeñas empresas en Bogotá

Categoría: Gestión Empresarial y Gerencial

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Carlos Eduardo Méndez Álvarez

Año de edición: 2009

2009

ISBN: 9789587380330

Descripción: En este texto el autor analiza los resultados de la implicación de las tecnologías y herramientas de gestión e identifica el nivel de conocimiento que los empresarios tienen acerca de las mismas. Evalúa su aplicación e impacto, involucrando en la investigación 13 nuevas herramientas y tecnologías de gestión que han ... Lee más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro Impreso

COP $ 44.000

503-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 25127
Este producto está en nuestro catálogo desde: 02/09/2009

Descripción del producto

Detalles

En este texto el autor analiza los resultados de la implicación de las tecnologías y herramientas de gestión e identifica el nivel de conocimiento que los empresarios tienen acerca de las mismas. Evalúa su aplicación e impacto, involucrando en la investigación 13 nuevas herramientas y tecnologías de gestión que han hecho su aparición en las organizaciones Colombianas. Presenta una agrupación de las mismas por categorías e introduce el concepto de herramientas de gestión, señalando su diferencia frente a las tecnologías.El libro presenta resultados de investigación y concluye con información y análisis importante en la gestión de las empresas Colombianas. Está dirigido a cualquier persona con interés en temas de dirección de empresa (empresarios, gerentes, directores, estudiantes de pregrado y posgrado, docentes de gestión).El libro parte de una presentación y agrupación de las tecnologías o herramientas de gestión, descripción de los objetivos que persiguen cada una de ellas, metodología de implantación y aspectos fundamentales y señala los resultados de la investigación realizada en empresas localizadas en la cuidad de Bogotá. Finalmente, concluye con el impacto que en diferentes estamentos han tenido tales tecnologías o herramientas de gestión concluyendo que la empresa ha sido la menos beneficiada con las mismas.El libro presenta resultados de investigación y concluye con información y análisis importante en la gestión de las empresas Colombianas. Está dirigido a cualquier persona con interés en temas de dirección de empresa (empresarios, gerentes, directores, estudiantes de pregrado y posgrado, docentes de gestión).El libro parte de una presentación y agrupación de las tecnologías o herramientas de gestión, descripción de los objetivos que persiguen cada una de ellas, metodología de implantación y aspectos fundamentales y señala los resultados de la investigación realizada en empresas localizadas en la cuidad de Bogotá. Finalmente, concluye con el impacto que en diferentes estamentos han tenido tales tecnologías o herramientas de gestión concluyendo que la empresa ha sido la menos beneficiada con las mismas.El libro parte de una presentación y agrupación de las tecnologías o herramientas de gestión, descripción de los objetivos que persiguen cada una de ellas, metodología de implantación y aspectos fundamentales y señala los resultados de la investigación realizada en empresas localizadas en la cuidad de Bogotá. Finalmente, concluye con el impacto que en diferentes estamentos han tenido tales tecnologías o herramientas de gestión concluyendo que la empresa ha sido la menos beneficiada con las mismas.Finalmente, concluye con el impacto que en diferentes estamentos han tenido tales tecnologías o herramientas de gestión concluyendo que la empresa ha sido la menos beneficiada con las mismas.

Contenido

Detalles

Índice de tablas
Introducción

1. Descripción de las tecnologías y herramientas de gestión

Marco conceptual sobre tecnologías y herramientas de gestión
1.1. Tecnologías de plantación
1.2. Tecnologías de procesos de estructura
1.3. Tecnologías de calidad
1.4. Tecnologías de de dirección de personas
1.5. Tecnologías de cambio y aprendizaje
1.6. Tecnologías  de conocimientos de la organización
1.7. Herramientas de gestión
1.8. Características de las definiciones

2. Características metodológicas de las tecnologías y herramientas de gestión

2.1. Generación de la idea de la implantación  
2.2. Diagnostico
2.3. Formulación de la estrategia
2.4. Organización de la estructura
2.5. Puesta en marcha del plan
2.6. Evaluación y control

3. Beneficios de las tecnologías y herramientas de gestión

4. Aspectos que influyen la implantación

5. Participación de los integrantes de la organización


5.1. Participación para el consenso
5.2. Participación para la expresión
5.3. Participación creativa

6. Resultados en el tiempo

7. Rol del líder en el proceso de la implantación  

8. Investigación sobre la apliación de tecnologías o herramientas de gestión en empresas Colombianas


8.1. Antecedentes de la investigación
8.2. Investigación sobre tecnologías de gestión 2006

9. Hallazgos en grandes empresas y PYMES en Bogotá

9.1. Características de la empresa
9.2. Conocimientos de tecnologías o herramientas de gestión por testigos de excepción
9.3. Aplicación de las tecnologías y herramientas de riesgo
9.4. Participación de los estamentos de la empresa o del consultor externo
9.5. Participación del consultor externo
9.6. Participación del personal en el proceso
9.7. Resultados de la implantación

10. Enseñanzas para la gestión de las empresas

10.1. Modelo de la gestión de la empresa y cultura que determina
10.2. Empresarios y directivos
10.3. Revistas especializadas y empresas del sector editorial
10.4. Consultores
10.5. La universidad y los centros de educación no formal

11. Impacto en Colombia de las tecnologías y herramientas de gestión

12. Anexos


Cuadros
1 – 3

Referencias

Índice de tablas
1- 21

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
AutorCarlos Eduardo Méndez Álvarez
FacultadEscuela de Administración
Año de Edición2009
Número de Páginas130
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2400
Tipo Productolibro

Autor

Carlos Eduardo Méndez Álvarez

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor