Sociedad, Estado y Derecho: homenaje a Álvaro Tafur Galvis. Tomo II

• Categoría: Derecho Constitucional
  • Año de edición: 2014
COP $97.000

"El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario ha querido exaltar la vida y obra del Señor Colegial, Catedrático, Profesor Titular y Honorario, Decano y Rector magnífico, Álvaro Tafur Galvis. En homenaje al gran intelectual, jurista, magistrado y maestro, que ha honrado a cabalidad la definición dada por Fray Cristóbal de Torres para este Colegio Mayor, como varón insigne ilustrador de la República, que con sus grandes letras y destinos que ha merecido con ellas, ha sido en todo dechado del culto divino y de las buenas costumbres conforme al estado de su profesión, las directivas de la Institución lideradas por su actual Rector, Hans Peter Knudsen y su Vicerrector, Alejandro Venegas Franco, en asocio con sus discípulos, colegas, compañeros y amigos, han preparado en su honor la obra que aquí se presenta bajo el título Sociedad, Estado y Derecho.

Pocas veces ha visto la Academia colombiana tan entusiasta y calificada respuesta a una iniciativa de esta naturaleza. La persona y la obra del homenajeado lo explican sin duda. Él ha sido un verdadero modelo admirado y respetado por todos. Y es él también quien nos recuerda con cada una de sus actuaciones cómo la humildad, la discreción y el decoro son los hilos indelebles con los que se encadena la gloria".

Los autores

product.attributes1
Año de Edición 2014
Número absoluto de páginas 478 Páginas
                    table.content.tab1
Equilibrios institucionales

La composition du Conseil constitutionnel, une nouvelle exception francaise?
Fabrice Hourquebie

Une nouvelle Constitution pour la France?
Ferdinand Melin-Soucramanien

Juicios de sustitución, soberanía popular y vías de reforma constitucional
Rodrigo Uprimny Yepes

Reserva constitucional de la competencia material de la jurisdicción contencioso-administrativa en Costa Rica
Ernesto Jinesta Lobo

Sobre el principio de la formación del derecho por grados en Venezuela, en la distinción entre el acto de gobierno y el acto administrativo
Allan Brewer-Carías

El control contencioso administrativo de los actos del gobierno y de los consejos de gobierno de las comunidades autónomas en España
Luciano Parejo Alfonso

La persona como centro de los principios generales del derecho administrativo
Hugo Bastidas Bárcenas

Del control constitucional a cargo del Consejo de Estado
María Claudia Rojas Lasso

Las leyes marco y sus reglamentos
Humberto Mora Osejo

Conciliación extrajudicial en materia contencioso administrativa
Consuelo Sarria Oleos

El resurgimiento normativo y hermenéutico de la suspensión provisional
Alberto Yepes Barreiro

Las medidas cautelares
Carlos Betancur Jaramillo

Los poderes del juez administrativo
Manuel Santiago Urueta

Notas sobre el control de la administración en el derecho colombiano, siglos XIX y XX
Hernán Guillermo Aldana Duque

Comentarios sobre los tribunales contencioso administrativos de las organizaciones internacionales
Luis Fernando Tafor Galvis

Transformaciones de la administración

El ordenamiento territorial colombiano más allá de la Constitución de 1991
Augusto Hernández Becerra

Dos décadas de reformas administrativas en Colombia y la reforma de 2011
Jorge Hernán Cárdenas Santamaría
Juliana Cala
Angélica Blanco
Angélica Mayolo

La transformación de la administración pública. Apuntes para un control de las nuevas autoridades administrativas. Las comisiones de regulación
Édgar González López

La delegación administrativa en Colombia: ¿Evolución o mutación constitucional?
Guillermo Sánchez Luque

Nuevo paradigma de la transparencia en México
José René Olivos Campos
                    author.classification.tab1