¿Quiénes somos?

Acceso digital y divulgación
diego.garzon@urosario.edu.co

Misión

Publicar textos producto de la labor de investigación, de docencia y de extensión de la Universidad y de la comunidad en general, que promuevan la investigación y contribuyan de forma decidida, y con un máximo sentido de responsabilidad, al fortalecimiento de la docencia y a la búsqueda de que los desarrollos académicos aporten a la construcción de la sociedad. Con este fin, la Editorial coordina, administra y comercializa proyectos editoriales que relacionan lo académico con la realidad colombiana e internacional.

Visión

Ofrecer publicaciones de alta calidad académica que garanticen una imagen editorial unificada, la calidad de la publicación, su distribución y comercialización. Las publicaciones propondrán generación de conocimiento pertinente para el país, y aportarán bases para el desarrollo económico, social, político y cultural de la sociedad.

Objetivos

• Consolidar una imagen institucional unificada que permita crear un sentido de pertenencia y compromiso, así como reconocimiento interno y externo.
  • Constituir y dinamizar la conciencia de la escritura y de lo editorial al interior de todas las dependencias de la Universidad.
  • Cumplir con los estándares nacionales e internacionales establecidos para las publicaciones académicas.
  • Propiciar la creación de comunidades académicas críticas por medio de las publicaciones.
  • Influir directamente en la formación de los estudiantes de la Universidad.
  • Mantener viva la cultura científica en los egresados de la Universidad.
  • Consolidar la imagen del sello "Editorial Universidad del Rosario".
  • Establecer convenios de coedición con diferentes casas editoriales de conocida trayectoria en la publicación de textos académicos en las áreas que publica la Universidad.
  • Contar con un sistema eficiente de comercialización y distribución que propenda por una mayor visibilidad de la Editorial y la Universidad.
  • Participar activamente en encuentros y ferias del libro a nivel nacional e internacional.
  • Afianzar la imagen de la Universidad del Rosario como una institución donde se produce conocimiento de alto nivel.