Prácticas de laboratorio de biología molecular: su aplicación en genética básica Zoom

Categoría: Biología

Facultades y dependencias: Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Varios autores

Año de edición: 2010

ISBN: 9789587381221

Palabras clave: ADN | Biología molecular | Genética | Reacción en cadena de la polimerasa

Descripción: Este es un texto guía de trabajo para estudiantes de medicina o áreas afines que ha recopilado metodologías actuales y aplicadas al diagnóstico genético y a la investigación clínica. Tiene como objetivo proveer un instrumento a las personas que desarrollen actividades prácticas en el área de biología molecular, con el ... Lee más

COP $ 20.000

655-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 48927
Este producto está en nuestro catálogo desde: 28/10/2010

Este es un texto guía de trabajo para estudiantes de medicina o áreas afines que ha recopilado metodologías actuales y aplicadas al diagnóstico genético y a la investigación clínica. Tiene como objetivo proveer un instrumento a las personas que desarrollen actividades prácticas en el área de biología molecular, con el fin de establecer análisis clínico-básicos que logren estimular el buen uso y sobre todo entendimiento de la tecnología actual a nivel de ADN, que es aplicable al diagnóstico de enfermedades genéticas. La guía fue dividida en capítulos, que a su vez corresponden a prácticas diferentes, donde se plantea una introducción inicial que busca ubicar al lector en el tema y suministrar las herramientas básicas de conocimiento para desarrollar la práctica, basada en la metodología suministrada. Los resultados y conclusiones deben ser trabajados por el estudiante. Al final de cada tema se plantea una bibliografía de fácil consulta que permite profundizar los conceptos aprendidos.La guía fue dividida en capítulos, que a su vez corresponden a prácticas diferentes, donde se plantea una introducción inicial que busca ubicar al lector en el tema y suministrar las herramientas básicas de conocimiento para desarrollar la práctica, basada en la metodología suministrada. Los resultados y conclusiones deben ser trabajados por el estudiante. Al final de cada tema se plantea una bibliografía de fácil consulta que permite profundizar los conceptos aprendidos.

1. Práctica
Extracción de ADN genómico y determinación de cantidad y calidad a través de análisis electroforético

1.1. Introducción
1.2. Objetivos