Pintura en América hispana: siglos XVI al XX. Tomo III Zoom

Autor: Santiago Londoño Vélez

Año de edición: 2012

ISBN: 9789585738843

Descripción: El tercer tomo cubre el siglo xx, época determinada por la asimilación de tendencias internacionales modernas, la creación de aportes originales y la proliferación de estilos que buscaron encontrar un lugar en las corrientes principales de la globalización. Tras la consolidación de la academia artística y bajo la influencia de ... Lee más

COP $ 68.000

821-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 218879
Este producto está en nuestro catálogo desde: 26/01/2013

El tercer tomo cubre el siglo xx, época determinada por la asimilación de tendencias internacionales modernas, la creación de aportes originales y la proliferación de estilos que buscaron encontrar un lugar en las corrientes principales de la globalización. Tras la consolidación de la academia artística y bajo la influencia de las vanguardias europeas, surgieron reacciones antiacadémicas que fueron la respuesta de sectores avanzados a las nuevas realidades del siglo. En particular, el muralismo mexicano estableció una clara ruptura con el modernismo y pretendió fijar una nueva ruta artística marcada por lo político. Fue el primer movimiento pictórico americano que alcanzó resonancia internacional. Una de sus secuelas fue el indigenismo y el ascenso de la pintura como manifestación de la conciencia social; con ellos, el arte adquirió compromisos más allá de sus pretensiones estéticas.En particular, el muralismo mexicano estableció una clara ruptura con el modernismo y pretendió fijar una nueva ruta artística marcada por lo político. Fue el primer movimiento pictórico americano que alcanzó resonancia internacional. Una de sus secuelas fue el indigenismo y el ascenso de la pintura como manifestación de la conciencia social; con ellos, el arte adquirió compromisos más allá de sus pretensiones estéticas.

AutorSantiago Londoño Vélez
FacultadEscuela de Ciencias Humanas