Pintura en América hispana: siglos XVI al XX. Tomo I Zoom

Autor: Santiago Londoño Vélez

Año de edición: 2012

ISBN: 9789585738829

Descripción: Desde sus comienzos, la originalidad de la pintura hispanoamericana se definió con respecto a la hibridación de tradiciones con los imaginarios locales del momento y las influencias ejercidas por la cultura implantada y otras culturas. Son, precisamente, estos procesos de hibridación las constantes más evidentes que contribuyen a su especificidad ... Lee más

COP $ 56.000

819-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 218877
Este producto está en nuestro catálogo desde: 26/01/2013

Desde sus comienzos, la originalidad de la pintura hispanoamericana se definió con respecto a la hibridación de tradiciones con los imaginarios locales del momento y las influencias ejercidas por la cultura implantada y otras culturas. Son, precisamente, estos procesos de hibridación las constantes más evidentes que contribuyen a su especificidad y riqueza. El primer tomo aborda la pintura creada entre los siglos XVI y XVIII. Una de las grandes tareas que asumieron las órdenes evangelizadoras en América fue construir espacios para el establecimiento y ejercicio de la nueva religión, para lo cual impulsaron la elaboración local de imágenes como instrumento didáctico eficaz, a partir de libros ilustrados, estampas y pinturas europeas. A este proyecto se sumaron algunos pintores enviados por las órdenes religiosas y otros más, de espíritu aventurero, atraídos por una demanda promisoria.

AutorSantiago Londoño Vélez
FacultadEscuela de Ciencias Humanas