• eISBN: 978958738 (PDF)
  • SKU: 978958738

Voluntariado juvenil y responsabilidad social universitaria (4º.: 2012 Nov. 3-4: Bogotá) Memorias

Instituto de Acción Social Rosarista -SERES-

• Categoría: Trabajo Social
  • Año de edición: 2012
Acceso abierto

El Foro Nacional Estudiantil sobre Voluntariado Juvenil y Responsabilidad Social Universitaria busca visibilizar las iniciativas de jóvenes de diversas regiones del país que han liderado proyectos sociales y tenido incidencia en el desarrollo social y humano de sus comunidades, además de comprender las dinámicas universitarias frente al tema de la responsabilidad social, teniendo en cuenta las dimensiones sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales de nuestro contexto.

Esta iniciativa liderada por la Universidad del Rosario, a través del Instituto Rosarista de Acción Social Rafael Arenas Ángel (Seres), el Colegio de Estudios Superiores de Administración (cesa) y la Fundación Catalina Muñoz, se celebró los días 3 y 4 de noviembre de 2012 en la sede Salitre de la Cámara de Comerció de Bogotá; los ejes temáticos para esta cuarta versión fueron la erradicación de la pobreza extrema y la sostenibilidad ambiental e igualmente se contó con la participación de más 300 jóvenes líderes de diversas universidades y organizaciones sociales.

Año de Edición (PDF)2012
eISBN (PDF) 978958738
Descargar en PDF

Reciclando Ideas-Sostenibilidad Ambienta
Lina María García Huertas
Andrés Felipe Rodríguez Huertas
Geraldyne Rodríguez López

Forjando emprendedores
Voluntariado de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas
Una opción incluyente de ecoturismo.
María Isabel Useche Martínez

Manejo integral de residuos sólidos en Uniminut
Experiencia Ciudadela Minuto de Dios.
Krystle González
Shirley Montoya
Jhonatan Prieto
Jeannette Pita

EKO Campos de Verano-Asociación Santa Cruz.
Felipe Henao Guáqueta
Ecotechos productivos. Herramienta para la superación de la pobreza.

Estudio de caso en el barrio La Isla, Altos de Cazucá, Soacha, Cundinamarca
Carolina Forero Cortés
Carlos Alfonso Devia Castillo
Gestión del riesgo, el paradigma del desarrollo