• eISBN: 2500597920 (PDF)

Reflexiones Pedagógicas N°20

Germina: pensar la justicia social en educación

María Angélica Suavita Ramírez Rafael Alberto Méndez-Romero

• Categoría: Libros
  • Año de edición: 2020
Acceso abierto

En tiempos de transformación digital, se nos invita a repensar las prácticas de enseñanza y reconocer los retos y oportunidades ligados a las nuevas formas en que nuestros estudiantes aprenden y se empoderan. Sin embargo, ese repensar e innovar debería ir de la mano de una mejor comprensión de la idea de educar en valores y para la justicia social, máxime por el momento histórico colombiano. Con esta reflexión pedagógica queremos acercar al lector a la justicia social en educación exponiendo algunos puntos que consideramos claves y relevantes, así como mostrarle un par de buenas prácticas del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (macc), de la Universidad del Rosario, que decantan hacia este tipo de postura.

product.attributes1
Año de Edición (PDF)2020