Investigación, conocimiento y desarrollo. Construcción de futuro

Director editorial:

Juan Felipe Córdoba Restrepo

• Categoría: Educación y Pedagogía , Libros
  • Año de edición: 2009
Acceso abierto

La investigación constituye una dimensión fundamental de las actividades académicas que desarrolla la Universidad del Rosario y, junto con la docencia y la extensión, representa una parte esencial de la vida universitaria.
Esto responde al hecho de que las universidades desempeñan tres grandes funciones en las sociedades contemporáneas: forman los recursos humanos que el país necesitaen las diversas profesiones y campos científicos por medio de los programas de pregrado y posgrado que ofrecen; generan conocimiento sobre diversos temas que la sociedad y la economía nacional requieren, buscando aplicar las más modernas técnicas de investigación para solucionar problemas de interés para el país o aprovechar sus recursos naturales; y, por último, colaboran con otros actores sociales en su entrono —como empresas, entidades del gobierno nacional y local, organizaciones no gubernamentales y grupos sociales— en la aplicación del conocimiento para mejorar las condiciones de salud de la población, elevar los niveles de participación ciudadana, aumentar la productividad y competitividad de empresas y cadenas de producción, consolidar nuestro conocimiento sobre aspectos importantes de la vida nacional y brindar un mayor bienestar a la población.

product.attributes1
Año de Edición (PDF)2009