Neurobiología de la percepción visual Zoom

Neurobiología de la percepción visual

Título en inglés: The Neurobiology of Visual Perception

Categoría: Medicina

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Edna Jeannet Galindo Rojas

Año de edición: 2016

eISBN: 9789587387483

DOI: http://dx.doi.org/10.12804/tm9789587387483

Palabras clave: Percepción visual | neurooftalmología | neurobiología

Descripción: Se trata de una revisión teórica que aborda los conceptos básicos sobre los mecanismos neurobiológicos y neuropatológicos de la percepción visual en la que se indaga sobre los conceptos generales de la percepción, la diferenciación con la sensación, los modelos y leyes teóricas que surgieron durante ... Lee más

COP $ 19.000

1084-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 299439
Este producto está en nuestro catálogo desde: 02/08/2016

Se trata de una revisión teórica que aborda los conceptos básicos sobre los mecanismos neurobiológicos y neuropatológicos de la percepción visual en la que se indaga sobre los conceptos generales de la percepción, la diferenciación con la sensación, los modelos y leyes teóricas que surgieron durante el transcurso de la historia que nos condujeron al concepto actual de percepción visual, el desarrollo desde el nacimiento, las particularidades de los procesos neuro anatomofisiológicos, el papel de la plasticidad en éste proceso, las diferencias en el reconocimiento de objetos versus caras, las alteraciones de la percepción visual. Todo esto demostrado a través de una guía docente práctica, clara y dinámica que incentive el interés de los estudiantes y de los profesionales de ciencias de la salud –especialmente de las área de rehabilitación–, en el abordaje y conocimiento de la percepción visual para facilitar su aprendizaje integral, que consolidará las bases conceptuales de los futuros profesionales en los contextos de la neurociencia e implicará un impacto en la calidad de vida de los usuarios, quienes se benefician de estos procesos terapéuticos de calidad.

Abstract

This work provides a theoretical review of the basic concepts of the neurobiological and neuropathological mechanisms of visual perception. It covers general concepts of perception as differentiated from sensation, the theoretical models and laws that have arisen over the course of history, and that have led us to the current conception of visual perception, its development from the time of birth, the particularities of neuroanatomophysiological processes, the role of plasticity in these processes, differences in the recognition of objects versus faces, and alterations of visual perception. These topics are clearly presented in a practical and dynamic reference resource that will stimulate both students and health science professionals –particularly those specializing in the area of rehabilitation– to take an interest in learning about visual perception. It provides a roadmap to a comprehensive learning process that will consolidate the conceptual bases of future professionals in the area of neuroscience and will improve the quality of life for those who benefit from the resulting high quality therapeutic practices.

1. Conceptos generales de la percepción

1.1. Percepción

1.2. Sensación

1.3. Percepción visual

1.3.1. Modelos y leyes visuales

1.3.2. La neurociencia cognitiva en procesos de orden superior y de percepción visual

1.3.3. El rol del fonoaudiólogo en el manejo de la agnosia visual

Tipo Productolibro

Edna Jeannet Galindo Rojas

Perfil Profesional

Joven Investigadora de Colciencias y estudiante de la maestría en Patología de Habla y Lenguaje de la Universidad Estatal de las Américas Panamá.

Fonoaudióloga de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor