Medios y opinión pública Zoom

  • Medios y opinión pública

Medios y opinión pública

Categoría: Comunicación

Facultades y dependencias: Escuela de Ciencias Humanas

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Coedición: Real code

Autor: Denis Reno, Marcelo Martínez, Carolina Campalans (Editores académicos)

Año de edición: 2015

2015

ISBN: 9789587385618

Palabras clave: Internet - Aspectos sociales | Medios de comunicación de masas | Opinión pública | Periodismo | Prensa | Violencia

Descripción: El concepto de opinión pública, surgido en el marco de la modernidad occidental y en el contexto del largo camino hacia la democratización del sistema político y de la sociedad, ha estado históricamente vinculado al estudio de los medios de comunicación. Dicha relación ha recibido diversos abordajes, que han oscilado ... Lee mas

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro Impreso

COP $ 47.000

977-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 259430
Este producto está en nuestro catálogo desde: 20/03/2015

Descripción del producto

Detalles

El concepto de opinión pública, surgido en el marco de la modernidad occidental y en el contexto del largo camino hacia la democratización del sistema político y de la sociedad, ha estado históricamente vinculado al estudio de los medios de comunicación. Dicha relación ha recibido diversos abordajes, que han oscilado entre la reflexión teórica y el empirismo, con algunas propuestas puntuales de integración entre ambas perspectivas. Los autores que participan en esta compilación se mueven entre ambos terrenos y consideran la relación que vincula opinión pública y medios desde una perspectiva plural de estos últimos; es decir, los textos presentados a continuación no restringen su ámbito de reflexión a los medios masivos. También se toman en consideración algunas manifestaciones locales de la opinión pública, incluso algunas vinculadas a expresiones culturales populares. 

Estos textos contribuyen a vincular los procesos de opinión pública con los debates más actuales sobre teoría de la comunicación, como por ejemplo aquellos que han vuelto a poner de relieve el concepto de narrativa, relacionándolo con la conversación pública y la producción de los medios de comunicación, sean o no de masas. La mayoría de los autores que participan en esta compilación forman parte de la Red Europa América Latina de Comunicación y Desarrollo (Real_Code), en la cual participan académicos de España y América Latina. 

Contenido

Detalles

Introducción 
Denis Renó 
Marcelo Martínez 
Carolina Campalans 

¿Comunidad, opinión pública y medios?: una propuesta inicial del estudio de sus relaciones y fracturas a propósito de los medios comunitarios 
Marcelo Martínez Hermida 

Espacio público, medios y relaciones comunicativas entre ciudadanos y poderes públicos 
Luis Antonio Ogando 

Possibilidades de revitalizacáo da esfera pública habermasiana pelas plataformas multimidiáticas ciberespaciais
Jurara Gorski Brittes 

Jürgen Habermas, espacio público y dimensiones comunicativas
Fermín Galindo Arranz
José Lorenzo Tomé 
Xosé Manuel Baamonde Silva 

Folkcornunicacáo, mediacóes e forrnacáo da opiniáo: Contrastes (e tensóes) entre os fluxos comunicacionais massivos e populares na constituicáo da esfera pública
Karina Janz Woitowicz 
Sérgio Luiz Gadini 

Representación de la migración en la opinión pública: 'srorytelling, discurso político y migración
María José Martínez Ordóñez 

Culturas periodísticas: propuesta teórica y aplicación empírica al análisis del periodismo político en España 
Manuel Martínez Nicolás 

Autoritarismo, representaciones y medios en Paraguay 
Aníbal Orué Pozzo 

Violencia de género y medios de comunicación. Los casos de México y España 
Ana Belén Puñal Rama 
Aimée Vega Montiel 

Opinión pública y marca territorio: la emoción como reclamo turístico en Galicia, Bretaña e Irlanda 
Oscar Alfeirán 

As diferentes construcóes da opiniáo pública sobre cultura digital e direitos autorais em jornais brasileiros com a nova ecologia dos meios 
Andressa Kikuti Dancosky 
Cintia Xavier DenisRenó 

Del usuario pasivo al interactor activo: Cuando la audiencia suma en la construcción del discurso documental 
Arnau Gifreu Castells 

El tratamiento del VIH/ sida en los medios impresos de España y de la República Dominicana: el papel de las ONG en la formación de la opinión pública
José Luis Terrón 

La imagen velada o la inquietante extrañeza 
Margarita Ledo Andión 

Del cine y de la prensa: para qué sirven 
Juan A. Hernández Les 

Voz, ciudadanía y acción cívica: desafíos para la comunicación participativa 
Thomas Tufte  

Información adicional

Información adicional

Venta externaDisponible en: tienda.claustro@urosario.edu.co y http://libreriasiglo.com
Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
CoediciónReal code
AutorDenis Reno, Marcelo Martínez, Carolina Campalans (Editores académicos)
Palabras ClaveInternet - Aspectos sociales, Medios de comunicación de masas, Opinión pública, Periodismo, Prensa, Violencia
CiudadBogotá
FacultadEscuela de Ciencias Humanas
Año de Edición2015
Número de Páginas286
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.4600
Tipo Productolibro
ColecciónTextos de Ciencias Humanas

Autor

Denis Reno, Marcelo Martínez, Carolina Campalans (Editores académicos)

Denis Renó

Denis Renó

Sao Paulo, Brasil

Email: denis.porto.reno@gmail.com

Perfil Profesional

Profesor Asociado Universidad del Rosario

Pertenece al Grupo de investigación:
Grupo de Investigación en Estudios sobre Identidad

Perfil Académico

Doctorado en Comunicacón Social por al Universidade Metodista de Sao Paulo – Brasil
Maestría en Comunicación Social por la Universidade Metodista de Sao Paulo – Brasil
Pregrado en Periodismo por al Universidade do Vale do Paraíba – Brasil

Carolina Campalans

Carolina Campalans

Valparaíso, Brasil

Email: carolina.campalans@urosario.edu.co

Perfil Profesional

Inst Profesional Duoc
Dedicación: 12 horas semanales Febrero de 2011 Septiembre de 2011


Universidad Del Rosario
Dedicación: 40 horas semanales Septiembre de 2011 de Actual


Universidad Mayor
Dedicación: 0 horas semanales Junio de 2011 Julio de 2011


Universitat de Vic
Dedicación: 30 horas semanales Septiembre de 2003 Septiembre de 2010


Universidad de Playa Ancha
Dedicación: 12 horas semanales Marzo de 1998 Diciembre de 1998


Universidad de Playa Ancha
Dedicación: 12 horas semanales Marzo de 1998 Septiembre de 2000


Universidad de Playa Ancha
Dedicación: 9 horas semanales Marzo de 1996 Marzo de 1998

Perfil Académico

Doctorado Universitat Pompeu Fabra
Comunicación
Septiembre de 2000 - Septiembre de 2002

Maestria/Magister Universitat Pompeu Fabra
Diploma de Estudios Avanzados en Comunicación Social
Septiembre de 2000 - Septiembre de 2002
Las agendas políticas de los medios de comunicación de masas: tendencias de la investigación en sociología de la comunicación en las últimas décadas

Pregrado/Universitario Universidad De Playa Ancha, Chile
Licenciatura en Comunicación Social
Marzo de 1991 - Diciembre de 1995
Sistema de Comunicación Local

Pregrado/Universitario Universidad de Playa Ancha
Periodismo
Febrero de 1991 - Diciembre de 1995

Marcelo Antonio Martínez Hermida

Marcelo Antonio Martínez Hermida

Santiago de Compostela, España

Email: marceloantonio.martinez@usc.es

Perfil Profesional

Director de la Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD).
profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese