• SKU: 209002

Manual de derecho penal: parte especial, tomo II

Carlos G. Castro Cuenca

• Categoría: Derecho Penal
  • Año de edición: 2011

Conozca nuestros puntos de venta

La aplicación del sistema acusatorio en muchos países de Latinoamérica ha significado para no pocos abogados, la muerte de la dogmática penal, ante la aparente prevalencia de las pruebas sobre el debate jurídico en los estrados judiciales. Sin embargo, existen momentos cruciales dentro del proceso oral en los cuales resulta imprescindible la parte sustancial del Derecho penal, como la formulación de la imputación, la formulación de la acusación, los alegatos de conclusión, la sentencia y los recursos, en los cuales una debilidad o error sustantivo puede derribar un sólido debate probatorio. Es imposible establecer un nexo entre la teoría del delito y el proceso penal sin abordar concretamente las diversas formas de criminalidad, objetivo que solamente podrá cumplirse mediante el análisis de la parte especial del Derecho penal. Este estudio tiene por objeto presentar un análisis de todas las conductas punibles contempladas en el Código penal colombiano a partir de un enfoque actualizado que le permita al lector abordar cada conducta punible con todos los fundamentos teóricos y jurisprudenciales necesarios para su comprensión y aplicación práctica. En este sentido, la obra está dividida en dos tomos, el primero enfocado al estudio de los crímenes de Derecho internacional y a los delitos que atentan contra bienes jurídicos individuales y el segundo al análisis de los delitos contra bienes jurídicos supraindividuales.Es imposible establecer un nexo entre la teoría del delito y el proceso penal sin abordar concretamente las diversas formas de criminalidad, objetivo que solamente podrá cumplirse mediante el análisis de la parte especial del Derecho penal. Este estudio tiene por objeto presentar un análisis de todas las conductas punibles contempladas en el Código penal colombiano a partir de un enfoque actualizado que le permita al lector abordar cada conducta punible con todos los fundamentos teóricos y jurisprudenciales necesarios para su comprensión y aplicación práctica. En este sentido, la obra está dividida en dos tomos, el primero enfocado al estudio de los crímenes de Derecho internacional y a los delitos que atentan contra bienes jurídicos individuales y el segundo al análisis de los delitos contra bienes jurídicos supraindividuales.Este estudio tiene por objeto presentar un análisis de todas las conductas punibles contempladas en el Código penal colombiano a partir de un enfoque actualizado que le permita al lector abordar cada conducta punible con todos los fundamentos teóricos y jurisprudenciales necesarios para su comprensión y aplicación práctica. En este sentido, la obra está dividida en dos tomos, el primero enfocado al estudio de los crímenes de Derecho internacional y a los delitos que atentan contra bienes jurídicos individuales y el segundo al análisis de los delitos contra bienes jurídicos supraindividuales.

Año de Edición 2011
Número absoluto de páginas 724 Páginas
Parte cuarta
Delitos contra el orden socioeconómico