Los cafés de Bogotá (1948-1968).Historia de una sociabilidad

• Categoría: Historia
  • Año de edición: 2011
COP $52.000

Conozca nuestros puntos de venta

Esta obra se propone una revisión histórica del itinerario que siguieron los cafés de Bogotá, en el período comprendido entre 1948 y 1968. Este análisis, desde las sociabilidades, el espacio público y el honor, intenta recuperar la memoria de uno de los espacios emblemáticos de la ciudad, rastreando sus movimientos en el entramado urbano. En especial, busca resolver el principal interrogante que, con el tiempo, se ha tejido alrededor de estos lugares: ¿Por qué se acabaron o extinguieron ¿Qué pasó con los cafés de Bogotá luego del 9 de abril de 1948Más allá de la violencia, tantas veces mencionada, este texto se detiene en otras causas que motivaron la redefinición de estos espacios en el entramado público.Así los avatares económicos, culturales o políticos, juegan un rol trascendental en esa especie de reapropiación urbana. Los cafés, ensuma, aparecen como lugares definitivos en la historia política y literaria de nuestra ciudad y de sus espacios públicos; lugares trascendentales, pues con su recorrido nos ayudan a entender mejor las contradicciones y los vaivenes que golpearon a Bogotá en los años que siguieron al 9 de abril.En especial, busca resolver el principal interrogante que, con el tiempo, se ha tejido alrededor de estos lugares: ¿Por qué se acabaron o extinguieron ¿Qué pasó con los cafés de Bogotá luego del 9 de abril de 1948Más allá de la violencia, tantas veces mencionada, este texto se detiene en otras causas que motivaron la redefinición de estos espacios en el entramado público.Así los avatares económicos, culturales o políticos, juegan un rol trascendental en esa especie de reapropiación urbana. Los cafés, ensuma, aparecen como lugares definitivos en la historia política y literaria de nuestra ciudad y de sus espacios públicos; lugares trascendentales, pues con su recorrido nos ayudan a entender mejor las contradicciones y los vaivenes que golpearon a Bogotá en los años que siguieron al 9 de abril.Más allá de la violencia, tantas veces mencionada, este texto se detiene en otras causas que motivaron la redefinición de estos espacios en el entramado público.Así los avatares económicos, culturales o políticos, juegan un rol trascendental en esa especie de reapropiación urbana. Los cafés, ensuma, aparecen como lugares definitivos en la historia política y literaria de nuestra ciudad y de sus espacios públicos; lugares trascendentales, pues con su recorrido nos ayudan a entender mejor las contradicciones y los vaivenes que golpearon a Bogotá en los años que siguieron al 9 de abril.Así los avatares económicos, culturales o políticos, juegan un rol trascendental en esa especie de reapropiación urbana. Los cafés, ensuma, aparecen como lugares definitivos en la historia política y literaria de nuestra ciudad y de sus espacios públicos; lugares trascendentales, pues con su recorrido nos ayudan a entender mejor las contradicciones y los vaivenes que golpearon a Bogotá en los años que siguieron al 9 de abril.

product.attributes1
Año de Edición 2011
Número absoluto de páginas 218 Páginas
                    table.content.tab1