• eISBN: 9789588378169
  • SKU: 12743-311234

La llave de las Españas. Estudio sobre tradiciones e identidades políticas hispánicas

Autor(es):

Juan Esteban Constaín Croce María del Rosario García Flórez Mauricio Restrepo Peña Enrique Serrano López Enver Joel Torregroza Lara

• Categoría: Historia
  • Año de edición: 2008
Acceso Abierto
Libro Impreso COP $35.000

España no ha sido nunca una sola cosa. Pero este dato, que se reconoce fácilmente repasando los eventos más destacados de su historia, prontamente se olvida cada vez que los pueblos americanos de habla hispana queremos pensar y relatar nuestra historia. No resulta cómodo hablar de hispanidad en nuestros tiempos. Lamentablemente la expresión le recuerda todavía a muchos la defensa a ultranza de cierto recalcitrante nacionalismo español, cuyo mayor defecto fue haber fomentado, paradójicamente, el desprecio por las múltiples formas de la hispanidad. Sin embargo, es necesario mirar de nuevo, con un lenguaje fresco y desprendido de prejuicios, las ricas y variadas tradiciones musulmanas, judías, conversas y cristianas que le dieron forma a la civilización hispánica. Quizás así descubramos hasta qué punto los hispanoamericanos, y en particular los colombianos, somos otra de esas hispanidades. El presente libro es el resultado del proyecto de investigación interdisciplinario desarrollado en la línea Análisis de Procesos Históricos del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario.Hispanidades: estudios de las tradiciones e identidades políticas hispánicas desarrollado en la línea Análisis de Procesos Históricos del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario.

Idioma(s) Español
Acceso Abierto
Peso (Kg) 0.2100
Presentación