Principios de marketing 

Título en inglés: Marketing principles

Editor(es):

Fernando Juárez Acosta

  • Categoría: Administración, Novedades
  • Año de edición: 2018
Libro Impreso
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Esta obra analiza los principios fundamentales del marketing, es decir, la estrategia, el plan de marketing, la tecnología, el consumidor y el mercado. La forma de tratamiento directa, clara y rigurosa de los temas hace que el libro se pueda leer y comprender con facilidad sin perder la complejidad del área. Este texto, dirigido a estudiantes de materias de marketing, aportará una síntesis actualizada e innovadora sobre los pilares del tema. A los académicos ny profesionales les permitirá conectar con rapidez las áreas estudiadas. Finalmente, al público en general, la lectura de un texto breve, claro y profundo le abrirá las puertas a un campo con muchas posibilidades. La metodología del libro se basa en la concisión, aplicabilidad y rigor en la presentación del material, e incluye una panorámica estratégica del marketing en la administración, una consolidación de dicha estrategia en el plan, una aplicación en la tecnología digital, una experiencia humana-comunitaria del consumidor con modelos aplicados y un concepto de mercado como comunidad donde la empresa debe estar inmersa con sus modelos de marketing para crear, comunicar y entregar valor.
 
Abstract
This work analyzes the fundamental principles of marketing, that is, strategy, marketing plan, technology, consumers, and market. The direct, clear, and rigorous treatment of these topics makes this book easily readable and understood without losing the complexity of the subject. This text, aimed at marketing students, will provide an updated and innovative synthesis of the pillars of marketing. It will allow academics and professionals to make quick connections among the studies areas. Finally, for the general public, the reading of this short, clear, and profound text will open the doors to a field with many possibilities. The methodology of the book is based on conciseness, applicability, and rigor in the presentation of the material, and includes a strategic overview of marketing in administration, a consolidation of said strategy in a plan, an application in digital technology, a human-community experience for consumers with applied models, as well as a community market concept, in which the company is immersed with its marketing models to create, communicate, and deliver value.
 

Información Adicional
Peso (Kg) 0.0000
Idioma(s) Español


Prólogo
Olga Parra Villamil

Capítulo 1. El marketing y su aplicación en la administración
David Hernando Barbosa Ramírez y María Emma Lombana González

Capítulo 2. El plan de marketing
Lina María Echeverri Cañas

Capítulo 3. El marketing digital y los nuevos indicadores de la cadena de valor integrada on/off
Javier A. Sánchez-Torres

Capítulo 4. Teoría de la elección del consumidor: un análisis desde la economía comportamental aplicado al marketing
Alejandro J. Useche

Capítulo 5. Contextualización y características de la satisfacción y la lealtad del consumidor
Fernando Juárez y Johanna Díaz


Capítulo 6. El enfoque de la relación comunitaria y los modelos de marketing
Fernando Juárez

Los autores
 

Fernando Juárez

 

Profesor titular, investigador y director en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia).

 

David Barbosa Ramírez

 

Ph. D., profesor titular de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Pertenece al Grupo de Investigación en Dirección y Gerencia de la Universidad del Rosario.

 

María Emma Lombana González

 

M. Sc., profesora de cátedra de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Pertenece al Grupo de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación SENA.

 

Lina María Echeverri Cañas

 

Fundadora de País Marca OBS Observatorio de Marca e Imagen País en América Latina. Es directora de la Maestría en Marketing del GSB Graduate School of Business de la Universidad del Rosario.

 

Javier A. Sánchez-Torres

 

Investigador en marketing, e-commerce, internet y gestión del deporte. Profesor en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (Colombia) y en la Universidad de Medellín (Colombia).

 

Alejandro J. Useche

 

Profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Director de Posgrados en Management del Rosario GSB Graduate School of Business.

 

Johanna Díaz

 

Psicóloga de la Universidad El Bosque y magíster en Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana.