• eISBN: 9789587381481 (PDF)

Luis Antonio Robles. Sombra y luz. Con la sombra en la epidermis y la luz en el alma

Amylkar D. Acosta Medina Hans-Peter Knudsen Quevedo Luis Enrique Nieto Arango Jacobo Pérez Escobar Diana Carolina Prado Mosquera Gloria Amparo Rodríguez

• Categoría: Historia ,
  • Año de edición: 2010

Este libro pretende resaltar la vida y la obra de este insigne colegial rosarista, que vivió y contribuyó al desarrollo de Colombia en el siglo XIX. Obedece al hecho de que la Universidad del Rosario considera importante, por medio de esta publicación y con la ayuda de sus principales biógrafos, los doctores Jacobo Pérez Escobar y Amylkar D. Acosta, conocer la labor bastante difícil para las personas de raza negra. Luis Antonio Robles se destacó por su trabajo y por su compromiso con el país, consiguió ocupar diversos cargos en la escena política y participó activamente en labores académicas. En su tarea como congresista de la República fue objeto de muchas de las manifestaciones del racismo que existía en su época, las cuales sorteó con gran talento y sabiduría, como se muestra en este texto, honrando y defendiendo con ahínco a su raza ante todas las situaciones que debía afrontar y, además, resaltando a través de su aguda palabra el orgullo que sentía de su origen. La vida y la obra ejemplar, del que fuera conocido como el "Negro Robles", tanto en lo político como en lo académico, es lo que se quiere presentar en esta publicación, porque ellas enseñan que la sangre afrocolombiana nutre las raíces de la patria, como se menciona en la placa conmemorativa que se encuentra en los corredores del Claustro en honor a la memoria de Luis Antonio Robles.

Año de Edición (PDF)2010
Número absoluto de páginas (PDF)232 Palabras
Año de Edición 2010
Gloria Amparo Rodríguez