• SKU: 69769

Guía para el desarrollo de la competencia en lectura profunda. La lectura en el escenario textual universitario

Autor(es):

Laura Rodríguez Duque

• Categoría: Educación y Pedagogía
  • Año de edición: 2011

Este texto pretende fomentar la lectura independiente y la autonomía lectora, con orientación hacia las herramientas, los instrumentos y las estrategias para la comprensión de los textos académicos propios de su disciplina. Un lector autónomo e independiente se forma en la medida en que se apropia de tales instrumentos, a partir de herramientas brindadas por el docente. En ese sentido, este libro invita al docente a tomar decisiones respecto a la secuencia de las estrategias sugeridas, así como a la elección de los textos para el desarrollo de la competencia propuesta. Por otro lado, le sugiere al estudiante desarrollar cada unidad y practicar los ejercicios propuestos en un contexto académico específico, con el fin de facilitar el empleo de las estrategias en su vida estudiantil.

Peso (Kg) 0.2400
Idioma(s) Español
Tamaño (cm) 17 x 2.2

Unidad 1
Ingresar a la universidad es conectarse con una forma sofisticada de leer

Unidad 2
Y, entonces ¿cuáles acciones realizo cuando leo?

Unidad 3
Evaluar mi proceso de lectura

Unidad 4
Seleccionar y clasificar la información relevante