• SKU: 3548

• Año de edición: 2006
COP $71.000
No disponible

Este libro es el resultado, no sólo de años de intensa actividad investigativa, sino también de la necesaria reflexión asociada, por parte de científicos de la neurociencia y de filósofos de distintas nacionalidades quienes, en un fructífero encuentro efectuado en Madrid, España, dieron un paso crucial en la construcción del arco conceptual que vincula, por no decir identifica, la actividad cerebral con la mente propiamente dicha. En consideración a la relevancia de la obra para nuestra comunidad científica, la Universidad del Rosario, fiel a su convicción de brindar apoyo e incentivar la divulgación del conocimiento, decidió participar por intermedio de su Centro Editorial en la publicación de esta primera edición en idioma español, con la certeza de estar contribuyendo al desarrollo de la investigación, mediante la difusión de los hallazgos en este importante y aun no conocido a cabalidad campo de la ciencia. En consideración a la relevancia de la obra para nuestra comunidad científica, la Universidad del Rosario, fiel a su convicción de brindar apoyo e incentivar la divulgación del conocimiento, decidió participar por intermedio de su Centro Editorial en la publicación de esta primera edición en idioma español, con la certeza de estar contribuyendo al desarrollo de la investigación, mediante la difusión de los hallazgos en este importante y aun no conocido a cabalidad campo de la ciencia.

Peso (Kg) 0.5600
Idioma(s) Español
Tamaño (cm) 16 x 24
Nota de los editores

Prefacio

El cerebro como sistema cerrado modulado por los sentidos
R. Llinas D. Paré

Generación de imágenes y creación de la subjetividad
A.R. Damasio H. Damasio

Ilusiones de la imagen corporal: lo que revelan acerca de la naturaleza humana
v.s. Ramachandran, L. Levi, L. Se, D. Rogers-Ramachandran, R. McKinney, M. Stalcup, G. Arcilla, R. Zweifler, A. Schatz y y A. Flippin

Representaciones neurales, experiencia y cambio
M.M. Merzenich R.C.de Charms

Regulación de los receptores de neurotransmisores y su papel en la plasticidad y regulación sináptica.
P.W. Hickmott M. Constatine-Paton

¿Constituye la sincronización neuronal una solución al problema de unificación?
W. Singer

El problema de unificación de las redes neurales
C. Von der Malsburg

Reconocimiento y representación de objetos vistos en primates: psicofísica y fisiología