• SKU: HCUROS9789587389913

La meretriz inmaculada. Discurso antiprotestante y discurso anticatólico en la Colombia decimonónica

Autor(es):

Fabio Hernán Carballo

• Categoría: Religión y Teología
  • Año de edición:
Libro Electrónico
COP $19.900

Este es un libro electrónico. Una vez haga su compra, recibirá en su correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y descarga del mismo.

En este libro se analizan los discursos en contra del protestantismo y del catolicismo el siglo XIX en Colombia. Presenta una historia del protestantismo en Colombia, desde la llegada del agente de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera James Thomson, en 1825 hasta la salida del misionero presbiteriana Henry B. Pratt, en 1877. Da cuenta de la vida de algunos de los líderes protestantes que pretendieron establecer iglesias en medio de los discusiones por su presencia, entre otros: Thomson, Monsalvatge y Duffield. Los debates entre el misionero presbiteriano H. B. Pratt y el apologista católico José Manuel Groot ocupan un lugar importante en la narración. Esta obra intenta mostrar que el discurso apocalíptico, tanto católico como evangélico, fue el mayor causante de las discordias.

Peso (Mb) 192
Formato 3,18
\"Fabio Hernán Carballo: Historiador y magíster en Historia de la Universidad de Antioquia. Profesor de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Pontificia Bolivariana. Dentro de sus publicaciones se cuentan: \""Tolerancia religiosa en el Republicanismo. El caso de Carlos E. Restrepo\"", en Anuario de historia regional y de las fronteras, vol. 21, No. 2. (Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander, 2016)