• eISBN: 9789587386301
  • SKU: 273227-HCUROS9789587386301

Anulabilidad de las cláusulas abusivas

Autor(es):

Gustavo Andrés Correa Valenzuela

• Categoría: Teoría Jurídica, Libro de investigación, Derecho en General
  • Año de edición: 2015
Libro Electrónico
COP $19.900
No disponible

Esta obra analiza el problema del desconocimiento de la naturaleza jurídica del fenómeno denominado "cláusulas abusivas", partiendo de la existencia de la gran diversidad de planteamientos y tratamientos jurídicos dados a dicho fenómeno a nivel internacional, con principal énfasis en el ordenamiento normativo colombiano, donde se encuentran distintas concepciones y consecuencias para el mismo fenómeno. Ante dicha situación se pretende determinar cuál es la naturaleza jurídica de las cláusulas abusivas, los elementos y requisitos para que se confgure dicho fenómeno para determinar cuál es la consecuencia que debe aplicarse al mismo.

Idioma(s) Español
Libro Electrónico
Peso (Mb) 0,13
Formato EPUB
Terminado Rústica
Tamaño (cm) 14 x 21 .
Peso (Kg) 0.1600

1. Límites a la libertadcontractual
1.1. Planteamiento del problema

2. Legislaciones sobre cláusulas abusivas
2.1. Regímenes existentes en la legislación colombiana actual, relativos a las cláusulas abusivas
2.2. Consecuencias de la existencia de distintos regímenes para las cláusulas abusivas en Colombia
2.3. Cláusulas abusivas en legislaciones extranjeras

3. Nuestro concepto de cláusula abusiva

4. Consecuencia jurídica de una cláusula abusiva
4.1. Ineficacia de pleno derecho
4.2. Nulidad relativa

5. Cláusulas abusivas en el Contrato de seguro

Gustavo Andrés Correa Valenzuela

Abogado egresado de la Universidad del Rosario, con obtención de grado con mención meritoria. Ha sido auxiliar en las cátedras de Derecho de la Competencia y Derecho de Seguros en el Universidad del Rosario, es socio activo en la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros (acoldese). Actualmente cursa la especialización en Derecho de Seguros en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Ha enfocado su carrera profesional en derecho comercial, derecho financiero, derecho del consumo y, particularmente, en el derecho de seguros.