• : 9789587386356

• Año de edición: 2015
Libro Electrónico COP $9.600
Libro Impreso COP $27.000

La forma en que Estanislao Zuleta supo articular filosofía y literatura, destacando sus alcances, cooperaciones y desacuerdos, es el tema que nos interesa abordar para resaltar de qué manera, en su particular y polémica forma de hacer filosofía, la literatura desempeñó un lugar tan fundamental que, si se deja de lado, la figura de Zuleta queda reducida a la de un intérprete de la filosofía continental. Nos interesa ir mucho más allá para justificar la existencia de una filosofía zuletiana que, gracias a su indisoluble relación con la literatura y el arte, se inscribe en el proyecto contemporáneo que de Marx y Husserl a Foucault logró oponerse al idealismo abstracto. (De la Introducción)

Idioma(s) Español
Libro Electrónico
Peso (Mb) 0,18
Formato EPUB
Terminado Rústica
Tamaño (cm) 17 x 24 .
Peso (Kg) 0.1900

La "experiencia" personal
Emancipación literaria
Experiencia intencional, psicoanálisis y palabra
La "ontología del presente": Modernidad y ethos crítico
La novela como "aventura"
"Aventura": don Quijote y su "salida" en busca del sentido
Transfiguración y sublimación: Kafka
1homas Mann y la ironía crítica
La experiencia estética como praxis

Publicaciones autógrafas de Estanislao Zuleta
Publicaciones sobre Estanislao Zuleta
Fuentes adicionales

Beatriz Londoño Toro

Email: beatriz.londono@urosario.edu.co

Perfil Profesional

Ha estado vinculada a la Consejería de los Derechos Humanos de la Presidencia de la República, defensora Delegada para los derechos colectivos y del medio ambiente del Ministerio Público.

Doctorado

Abogada egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con una especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Constitucionales de Madrid.
Doctora en Derecho, Universidad Complutense de Madrid.
Ha cursado Diplomados en Educación Superior, pedagogía y Gestión en la Universidad del Rosario, seminarios en Herramientas tecnológicas de aplicación académica en la Educación Superior y en el área de Derecho Ambiental.
Se ha desempeñado como docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario desde 2002.