• SKU: HCUROS9789587840339

• Año de edición: 2018
Libro Electrónico
COP $22.900

Este es un libro electrónico. Una vez haga su compra, recibirá en su correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y descarga del mismo.

Las elecciones y los sistemas electorales son conceptos de uso corriente de los cuales se habla mucho, pero académicamente se sabe muy poco. Los sistemas electorales son considerados, mayoritaria y peyorativamente, como una técnica estéril y poco interesante, pues sus especificaciones se encuentran en farragosos y monótonos textos, como las respectivas constituciones, actos legislativos, códigos electorales, leyes y decretos. Estos textos, sin duda, son de difícil comprensión y difusión; no obstante, quien logre descifrar el componente técnico logrará entender un asunto mayúsculo, a saber: cómo es que se adquiere y legitima el poder, y dependiendo del sistema que se escoja, podrá encontrar que con una misma cantidad de votos se obtienen diferentes resultados (ganadores y perdedores, algo así como con cara gano yo y con sello pierde usted). En este texto académico se encuentra una explicación sencilla y metódica de los diferentes sistemas electorales que se han implementado en Colombia, su tiempo de duración (reformas y contrarreformas) y, parcialmente (debido a la precariedad de las estadísticas electorales), una elucidación de su direccionamiento en la concentración del poder en unas pocas 'élites'. Esta sistematización está soportada única y exclusivamente en las fuentes primarias oficiales, disponibles en los anexos virtuales.

Idioma(s) Español
Formato EPUB
Ana Beatriz Franco-Cuervo: Politóloga con PhD en Ciencia Política de la Universidad Carota, Ruperto de Heidelberg (Alemania). Profesora e investigadora titular de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.