• eISBN: 9789587385335 (EPUB)

El peritoneo: descripción de un nuevo síndrome, falla peritoneal

Rafael Riveros Dueñas Andrés Isaza Restrepo Carlos Sefair Cristancho

• Categoría: Ciencias de la Salud
  • Año de edición: 2014

Este libro es el resultado de múltiples cuestionamientos de los autores, surgidos durante su formación como médicos y cirujanos, referente a la función del peritoneo en el sentido orgánico. Con el objetivo de su aplicación práctica, sin perder de vista el beneficio para los pacientes y sus familiares, en nuestra característica Rosarista de benevolencia y tolerancia, se ha colocado todo dentro de las obligaciones que nos exigen: el ritmo y la proporción.

El libro está construido aprovechando colectiva e individualmente a cada uno de los coautores, en conocimiento Íntimo de la importancia que el cambio de la comprensión de la función peritoneal y sus consecuencias tienen sobre el paciente, lo que nos obliga a mostrar colectivamente la calificación de un nuevo síndrome. Un síndrome que, a pesar de nuevo, ha sido sentido por todos los médicos cirujanos, y que ha sido un problema permanente en la descripción de un desenlace nuevo. Entonces, de un conocimiento nuevo pretendemos pasar del problema a la solución en tránsito paralelo de la hospitalidad y la ciencia, y en contra de la hospitalidad y la venganza.

Año de Edición (EPUB)2014
Número absoluto de páginas (EPUB)103 Páginas
eISBN (EPUB) 9789587385335
Año de Edición 2014
DedicatoriaRafael Riveros
AgradecimientosRafael Riveros
Capítulo 1El peritoneo ¿algo más que un tejido? Morfología, histogénesis, y fisiología Isaza, A., Vargas, F., Vélez, J.L
Introducción Organización morfológica del peritoneo Histología Fisiología Conclusiones Referencias
Capítulo 2Agresión peritoneal Sefair, C; Ortega Jiménez, MF.Moscoso, A.Navarro,J.Bolivar; D.Vélez,J.L.
IntroducciónPeritonitis primaria Diagnóstico Peritonitis secundaria DiagnósticoTratamiento Peritonitis terciariaReferencias

Capítulo 3Falla peritoneal: ¿un nuevo síndrome? Riveros, R.Isaza, A.Pinzón, P.Jiménez, M.F.Moscoso, A,Vélez, J.L
Introducción ¿Por qué utilizar la expresión "falla peritoneal"?¿Por qué no utilizar la expresión "falla peritoneal"? ¿Cómo se podría explicar la falla peritoneal en términos etiopatogénicos? Falla en el reconocimiento bacteriano Implicaciones clínicas del concepto de falla peritonealSobre un indicador de "falla peritoneal" Conclusiones Referencias
Capítulo 4El futuro Riveras, R.Isaza, A.

Los autores
MB > Medicina, enfermería, veterinaria > Medicina: cuestiones generales