Lecturas críticas y alternativas de realidad empresarial Zoom

  • Lecturas críticas y alternativas de realidad empresarial

Lecturas críticas y alternativas de realidad empresarial

Categoría: Administración

Facultades y dependencias: Escuela de Administración

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Varios autores

Año de edición: 2009

2009

ISBN: 9789587380538

Descripción: El presente libro es el resultado de las primeras reflexiones conceptuales a un tema que reviste gran importancia en el proyecto educativo de la , en el marco de su prospección estratégica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relación con el ... Lee mas

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro Impreso

COP $ 29.000

558-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 32535
Este producto está en nuestro catálogo desde: 20/01/2010

Descripción del producto

Detalles

El presente libro es el resultado de las primeras reflexiones conceptuales a un tema que reviste gran importancia en el proyecto educativo de la , en el marco de su prospección estratégica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relación con el liderazgo estratégico, como parte esencial de la dirección. Los estudios de realidad empresarial se plantean desde la dimensión conceptual, dadas las escasas investigaciones teóricas y empíricas, muy reducidas hoy al lenguaje económico y funcional y alejadas del discurso administrativo de la dirección; en este sentido, se contribuye con la búsqueda emprendida por la Facultad a través de su Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad CEEP con su Grupo de Investigación (GIPE).Facultad de Administración de la Universidad del Rosario, en el marco de su prospección estratégica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relación con el liderazgo estratégico, como parte esencial de la dirección. Los estudios de realidad empresarial se plantean desde la dimensión conceptual, dadas las escasas investigaciones teóricas y empíricas, muy reducidas hoy al lenguaje económico y funcional y alejadas del discurso administrativo de la dirección; en este sentido, se contribuye con la búsqueda emprendida por la Facultad a través de su Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad CEEP con su Grupo de Investigación (GIPE).

Contenido

Detalles

Agradecimientos
Introducción

Notas  preliminares sobre realidad empresarial
Winston M. Licona Calpe y Rodrigo VéIez Bedoya


Referencias bibliográficas

Crisis y realidad empresarial: reflexionando con Edmundo Husserl
Rodrigo Vélez Bedoya

Acerca del sentido general de la crisis europea en Edmundo Husserl
La entrada del texto de Husserl
Conclusión
Referencias bibliográficas

Dinámicas emergentes de la realidad: del pensamiento complejo al pensamiento sistémico autopoiético
Wílmar Peña Collazos

Problemas en torno a la concepción de la realidad en el pensamiento complejo

Los mitos y metáforas de la realidad en Occidente
¿Tiene sentido la religación de la realidad desde una inconsciencia de la conciencia planetaria?
Somos ignorantes de nuestra identidad terrena y se nos ha perdido nuestro carné de identidad
Del CMI (capitalismo mundial integrado) a las inequidades tecnocientíficas
De Maturana y Varela: por una realidad orgánica autopoiética
Los fundamentos de Kant en Maturana

El otro como fundamento biológico de la interacción
Referencias bibliográficas

Aportes de la reflexión filosófica a la cuestión sobre la noción de realidad empresarial
Adrián José Perea Acevedo


Primer obstáculo: ¿Concepto filosófico o diseño de mercado?
Segundo obstáculo: ¿Saber práctico o reflexión teorética?
Tercer obstáculo: transversalidad y totalidad de la noción de realidad empresarial
Tres obstáculos, luego, tres oportunidades: crítica, comprensión y definición

El estatuto ontológico del concepto realidad empresarial
Lo decible, 10 pensable y 10 actuable
Referencias bibliográficas

Realidad empresarial y producción
Luis A. Muñoz Wilches

Producción y realidad empresarial
Referencias bibliográficas

Realidad empresarial: además de economía, cultura para la dirección
Winston M. Licona Calpe

Realidad empresarial: asunto de cultura, economía, política y empresa
Un posible enfoque integral de realidad empresarial
Enfoque fragmentado para la realidad empresarial
Referencias bibliográficas

Representación de la realidad empresarial: aportes desde las ciencias de la acción y la modelización sistémica
Andrés Guillermo Hernández Martínez


Las reflexiones filosóficas como punto de partida: del administrador instrumental al administrador pensante
Realidad, conocimiento y comprensión: bases para la discusión
Modelos: elementos para la comprensión y la intervención en las organizaciones
Representaciones analíticas: las visiones fragmentadas de los discursos de la teoría administrativa
Representación sistémica: aproximación a la realidad empresarial y fundamento para la intervención
Dos ejemplos de modelización de la realidad empresarial a través de la lógica de sistemas complejos
Los niveles lógicos de la dirección empresarial
La propuesta de Le Moigne

Conclusión: representando/construyendo la realidad, y los directivos de empresa
Referencias bibliográficas

Realidad empresarial y mitos sobre la tecnología y el desarrollo
Juan Carlos Moreno O.

Problema
Premisas
Conclusión
Referencias bibliográficas

Dimensión ambiental del desarrollo sostenible: asunto de realidad que las empresas no pueden desconocer
Claudia Eugenia Toca Torres

Desarrollo sostenible
Impacto ambiental
Legislación ambiental
Producción limpia
Consumo sostenible
Sellos y etiquetas: verdes, ambientales y ecológicos
Marketing sostenible
Conclusiones
Referencias bibliográficas

Realidad empresarial y formación de administradores
Carlos Hernán Pérez

Referencias bibliográficas

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
AutorVarios autores
FacultadEscuela de Administración
Año de Edición2009
Número de Páginas184
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2500
Tipo Productolibro

Autor

Varios autores

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese