Lecciones de hermenéutica jurídica Zoom

Autor: Óscar José Dueñas Ruiz

Año de edición: 2015

ISBN: 9789587385564

Palabras clave: Argumentación jurídica | Filosofía del derecho | filosofía del derecho | Hermenéutica (Derecho) | Interpretación del derecho | Teoría del derecho

Descripción: La séptima edición de lecciones de hermenéutica jurídica contiene los principios, criterios, reglas, métodos, signos interpretativos, dentro de un marco conceptual e ideológico. Incluye el derecho fundamental de acceso a la justicia y a la verdad. Estudia la hermenéutica de primer nivel (interpretación de la norma jurídica) y la hermenéutica ... Lee más

COP $ 50.000

975-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 259147
Este producto está en nuestro catálogo desde: 03/03/2015

La séptima edición de lecciones de hermenéutica jurídica contiene los principios, criterios, reglas, métodos, signos interpretativos, dentro de un marco conceptual e ideológico. Incluye el derecho fundamental de acceso a la justicia y a la verdad. Estudia la hermenéutica de primer nivel (interpretación de la norma jurídica) y la hermenéutica de segundo nivel (observación, compresión, explicación e interpretación de la jurisprudencia), con una metodología basada en la lógica-hermenéutica-dialéctica, para que la cultura del precedente sea dinámica, partiendo de la realidad de un objeto por conocer (la jurisprudencia) y un sujeto que conoce (el observador); esto obliga a reflexionar sobre la discusión que existe sobre el carácter vinculante de la jurisprudencia. Se plantearán las posiciones que ha tenido la corte constitucional colombiana y las críticas que se le hacen al propósito de implantar la obligatoriedad de la jurisprudencia de las altas cortes.

Capítulo 1
Verdad y acceso a la justicia

Capítulo 2
La hermenéutica

Capítulo 3
Hermenéutica de primer orden, interpretación de la norma

Capítulo 4
Hermenéutica de segundo grado, el observador

Capítulo 5
Síntesis de temas hermenéuticas

Venta externaDisponible en: tienda.claustro@urosario.edu.co y http://libreriasiglo.com
AutorÓscar José Dueñas Ruiz
Palabras ClaveArgumentación jurídica, Filosofía del derecho, filosofía del derecho, Hermenéutica (Derecho), Interpretación del derecho, Teoría del derecho
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Jurisprudencia
Año de Edición2015
Número de Páginas254
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.4500
Tipo Productolibro
ColecciónLecciones

Óscar José Dueñas Ruiz

Oscar José Dueñas Ruiz

Email: oscar.duenas44@urosario.edu.co

Abogado de la Universidad del Rosario, profesor e investigador de dicha universidad; máster en seguridad social de la OISS y la Universidad de Alcalá de Henares; profesor de especialización y maestría en varias universidades; exmagistrado de la Corte Constitucional y miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; autor de varios libros.

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor