Las rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá

Juan Pablo García Naranjo

• Categoría: Música , Sociología, sociedad y cultura
  • Año de edición: 2006
COP $21.000

Conozca nuestros puntos de venta

La historia del en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.breakdance en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.Hip-Hop capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.

product.attributes1

4.8. Air Sonios
4.9. King-size
4.10. Soul Power