Las rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá Zoom

Las rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá

Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Facultades y dependencias: Escuela de Ciencias Humanas

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Juan Pablo García Naranjo

Año de edición: 2006

ISBN: 9789588225869

Descripción: La historia del en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William ... Lee más

COP $ 21.000

122-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 2517
Este producto está en nuestro catálogo desde: 08/06/2006

La historia del en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.breakdance en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.Hip-Hop capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.

1.1. Esbozos de un palimpsesto urbano

Juan Pablo García Naranjo

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión