Las rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá Zoom

  • Las rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá

Las rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá

Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Facultades y dependencias: Escuela de Ciencias Humanas

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Juan Pablo García Naranjo

Año de edición: 2006

2006

ISBN: 9789588225869

Descripción: La historia del en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William ... Lee más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro Impreso

COP $ 21.000

122-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 2517
Este producto está en nuestro catálogo desde: 08/06/2006

Descripción del producto

Detalles

La historia del en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.breakdance en Bogotá constituye el primer esfuerzo por revelar las estructuras y los cambios de los grupos juveniles que se dedican a este arte desde hace veinte años; aunque no es el primer intento por interpretar la escena del capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.Hip-Hop capitalino. La sociedad de las esquinas del norteamericano William Foote Whyte y Los barjots del francés Jean Monod han sido la inspiración de este trabajo. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas. Esta cultura juvenil, hija de los depredadores audiovisuales de los años ochenta, también ha sufrido los embates de las modas y sus cambios estilísticos. Por ello la noción sobre la sucesión de los grupos de edad, esbozada por Monod a mediados de los años sesenta, presenta una gran utilidad para analizar a los grupos de forma genealógica, así como a los ritmos y sus estilos durante dos décadas.

Contenido

Detalles

1. Introducción

1.1. Esbozos de un palimpsesto urbano
1.2. Bitácora conceptual
1.3. Para comprender las explicaciones metodológicas

2. La Vieja Escuela

2.1. La era del disco en Bogotá
2.2. Electric Breakers
2.3. Fresh Colombian Breakers
2.4. Bone Breakers
2.5. Garzas Breakers
2.6. Street Power
2.7. Hard Brakers
2.8. De bailes, estilos y modas

3. La Transición

3.1. El hip-house y los nuevos beats callejeros
3.2. Los Halcones Negros
3.3. Speed Breakers
3.4. Beat Street
3.5. New Rappers
3.6. Small Breakers
3.7. Special Rap
3.8. Sobre “ñeros”, calles y ghettos

4. La Nueva Escuela

4.1. La expansión de las rutas
4.2. La institucionalización de los giros
4.3. JAPERS
4.4. Force Brakers
4.5. Magic Dancer
4.6. Poder Callejero
4.7. Style Force
4.8. Air Sonios
4.9. King-size
4.10. Soul Power
4.11. Un último giro estadístico

5. Esbozos de un epílogo para un movimiento cultural

6. Bibliografía

6.1. Sobre el cuerpo y la danza
6.2. Sobre Nueva Cork, hip-hop y breakdance
6.3. Trabajos sobre hip-hop en Bogotá
6.4. Sobre jóvenes y culturas juveniles
6.5. Sobre grupos e interacción social
6.6. Sobre moda, arte, música y comunicación

7. Anexos

7.1. Anexo A. Glosario
7.2. Anexo B. Diagrama conceptual
7.3. Anexo C. Festivales y campeonatos de breakdance en Bogotá
7.4. Anexo D. Talleres distritales de breakdance en Bogotá

8. Índice analítico

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
AutorJuan Pablo García Naranjo
CiudadBogotá
FacultadEscuela de Ciencias Humanas
Año de Edición2006
Número de Páginas186
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.3200
Tipo Productolibro

Autor

Juan Pablo García Naranjo

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor