La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje Zoom

  • La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje

La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Categoría: Medicina

Facultades y dependencias: Facultad de Jurisprudencia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Gustavo Quintero Hernández

Año de edición: 2016

2016

ISBN: 9789587387667

eISBN: 9789587387674

DOI: http://dx.doi.org/10.12804/tm9789587387674

Descripción:  La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un texto que nace de la experiencia de un grupo de profesionales de distintas disciplinas que han sido pioneros en la implementación de la mentoría en el marco de la reforma curricular del programa de Medicina de la ... Lee más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro Impreso

COP $ 24.000

1088-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 303706
Este producto está en nuestro catálogo desde: 15/09/2016

Descripción del producto

Detalles

 

La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un texto que nace de la experiencia de un grupo de profesionales de distintas disciplinas que han sido pioneros en la implementación de la mentoría en el marco de la reforma curricular del programa de Medicina de la Universidad del Rosario, efectuada a partir del segundo período académico de 2013. El libro hace parte de la Colección Pedagogía del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la Universidad del Rosario y recopila algunas experiencias del programa de mentoría desde diferentes aspectos educativos en los que se ha incursionado a partir de la reforma. La reforma curricular del programa de Medicina tuvo como pilares la flexibilidad, la integración de ciencias biomédicas y clínicas, un fuerte componente sociohumanístico, una perspectiva interdisciplinar, el reconocimiento del proceso salud-enfermedad y el profesionalismo en la atención de los problemas de salud tanto de los individuos como de las poblaciones. De esta manera, el nuevo currículo busca contribuir a la formación integral de los futuros médicos que ejercerán su profesión en un mundo globalizado y digital. El modelo pedagógico que soporta esta nueva estructura corresponde a una variación del aprendizaje basado en problemas (ABP), traducido en la solución de cuestionamientos que implican la adquisición de los resultados de aprendizaje esperados (RAE), definidos para cada actividad que se desarrolla en el plan de estudios para alcanzar los resultados de aprendizaje genéricos (RAG), cuya sinergia contribuye a formar un médico competente y con la impronta rosarista. 

Contenido

Detalles

Introducción.
Gustavo A. Quintero Hernández

Capítulo 1
Qué es la mentoría
Gustavo A. Quintero Hernández

Capítulo 2
Breve historia del mentor y la mentoría
Ana María Pinzón Barrios
Martha Ortiz Fonseca

Capítulo 3
El mentor en un proceso de formación: filosofía y disposiciones
Karim Garzón Díaz

Capítulo 4
Mentoría y formación académica
Natalia Guerrero Huertas

Capítulo 5
Habilidades clave en la relación de mentoría
Martha Isabel Arredondo

Capítulo 6
Etapas de la mentoría
María Cristina Ariza
Paula Gómez

Capítulo 7
Mentoría como espacio de comunicación
Martha Isabel Arredondo
Myriam López Cordero

Información adicional

Información adicional

DOIhttp://dx.doi.org/10.12804/tm9789587387674
Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
AutorGustavo Quintero Hernández
eISXN9789587387674
Año de Edición2016
Número de Páginas104
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2000
Tipo Productolibro

Autor

Gustavo Quintero Hernández

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor