La jurisprudencia mercantil de la Corte Suprema de Justicia entre (1887 y 1916)

Título en inglés: The commercial jurisprudence of the Supreme Court of Justice between 1887 and 1916

Clara Carolina Cardozo Roa

• Categoría: Derecho Comercial
  • Año de edición: 2018

Este libro pretende reconstruir la historia del derecho comercial colombiano no a partir de las fuentes normativas, sino desde las sentencias de casación de la Corte Suprema de Justicia. La obra comprende el análisis de lo que podría llamarse jurisprudencia mercantil desde la Constitución de 1886, en la cual se le atribuyó a la Corte Suprema de Justicia la competencia para casar las sentencias proferidas por los Tribunales Superiores de Distrito Judicial y a través de este recurso unificar los parámetros de interpretación de las normas jurídicas a nivel nacional. Se prolongó la investigación hasta 1916 en la medida en que este corresponde al veinticinco de circulación de la Gaceta Judicial y porque durante estos treinta años los Códigos de Comercio de 1887 se mantuvieron casi incólumes en su contenido, salvo algunas pocas normas que los adicionaron.

This book aims to reconstruct the history of Colombian commercial law not from normative sources, but from sentences of cassation issued by the Supreme Court of Justice. The work presents the analysis of what could be called commercial jurisprudence since the Constitution of 1886, which gave jurisdiction to the Supreme Court of Justice to overturn the sentences handed down by the Superior Courts of the Judicial District, and through this resource to unify parameters for the interpretation of legal norms at the national level. The research was extended until 1916, since that year was the 25th anniversary of the Gaceta Judicial and because during these thirty years the Commercial Codes of 1887 remained almost intact in their content, except for a few norms that were added to them.

Año de Edición 2018
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2018
Agradecimientos