La generación del cambio climático. Una aproximación desde el enfoque del caos Zoom

La generación del cambio climático. Una aproximación desde el enfoque del caos

Categoría: Ecología y Medio Ambiente

Facultades y dependencias: Facultad de Relaciones Internacionales

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Manuel Guzmán Hennessey

Año de edición: 2010

ISBN: 9789587381054

Descripción: Este es un libro imprescindible para comprender el papel que deberán cumplir las nuevas generaciones frente al cambio climático global. La humanidad está enfrentada a una disyuntiva histórica de trascendencia tal, como no ha habido otra en toda la historia humana: o se resigna a reducirse como civilización, o supera ... Lee más

COP $ 75.000

612-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 37395
Este producto está en nuestro catálogo desde: 20/05/2010

Este es un libro imprescindible para comprender el papel que deberán cumplir las nuevas generaciones frente al cambio climático global. La humanidad está enfrentada a una disyuntiva histórica de trascendencia tal, como no ha habido otra en toda la historia humana: o se resigna a reducirse como civilización, o supera la crisis climática que amenaza, no a la Tierra, sino a esa misma civilización. El autor plantea que se trata de un desafío generacional y que la solución no está en el corto plazo ni en las negociaciones Internacionales, sino en la posibilidad de fundar una nueva cultura. Manuel Guzmán Hennessey estructura su ensayo desde las fronteras de la nueva ciencia, pero su pensamiento encarna aquel tipo de humanismo que entendió la necesaria unión de la ciencia con el arte. Así, resulta un ensayo innovador, audaz, polémico, pero sobre todo incitador de un cambio de enfoque sobre el problema. Incorporar el análisis de la civilización posmoderna: su desafuero consumista y su adicción a la electricidad; interpretar la teoría de los ciclos orden caos como una posibilidad autoorganizativa de la nueva cultura, modificar el criterio del desarrollo sostenible, y sustituir el Protocolo de Kyoto por un acuerdo genuino entre naciones, que represente a los individuos y a las sociedades, desde una nueva lógica, que privilegie el factor humano sobre la economía. He ahí los ejes principales de este trabajo.El autor plantea que se trata de un desafío generacional y que la solución no está en el corto plazo ni en las negociaciones Internacionales, sino en la posibilidad de fundar una nueva cultura. Manuel Guzmán Hennessey estructura su ensayo desde las fronteras de la nueva ciencia, pero su pensamiento encarna aquel tipo de humanismo que entendió la necesaria unión de la ciencia con el arte. Así, resulta un ensayo innovador, audaz, polémico, pero sobre todo incitador de un cambio de enfoque sobre el problema. Incorporar el análisis de la civilización posmoderna: su desafuero consumista y su adicción a la electricidad; interpretar la teoría de los ciclos orden caos como una posibilidad autoorganizativa de la nueva cultura, modificar el criterio del desarrollo sostenible, y sustituir el Protocolo de Kyoto por un acuerdo genuino entre naciones, que represente a los individuos y a las sociedades, desde una nueva lógica, que privilegie el factor humano sobre la economía. He ahí los ejes principales de este trabajo.

Prólogo a la primera edición
Antonio Elizalde Hevia

Prólogo a la segunda edición
Gabriel Silgado Bernal